Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Noticias del año 2015

año 2015

Nota de Prensa. 'Los refugiados y nosotros. Todos en el mismo camino'

La Hermana Yeshua, que ha pasado 4 años en Alepo, Siria, y vivió el inicio de la guerra civil; Bassam, refugiado sirio residente en España; Giulia Bossi, cooperante en un campo de refugiados de Líbano, y Pablo Gómez-Tavira, Director General de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid, hablarán mañana sobre su experiencia personal en diferentes puntos del trayecto recorrido por los refugiados que se agolpan a las fronteras de Europa en busca de un futuro digno.

Madrid, 2 de diciembre de 2015. En 2015, 409.520 inmigrantes vinieron a Europa; el año pasado 5.952 personas solicitaron refugio en España; más de 250 mil han perdido su vida en Siria desde 2011; el 80% de los sirios han perdido sus puestos de trabajo y vive en situación de pobreza. Esta es una parte de la realidad que están viviendo millones de personas desplazadas por la guerra civil que asola Siria y que muchos ciudadanos conocemos gracias a los medios de comunicación.

Sin embargo, pocos saben cómo vive la población que permanece en el país, cómo transcurre la vida en un campo de refugiados, cuáles son los principales problemas que se encuentran los refugiados al llegar al país de destino, o cuál es la propuesta de CESAL para conseguir la integración de los refugiados y con la población en España. Como afirma Pablo Llano, director general de CESAL, ”el verdadero antídoto contra la violencia es aprender a reconocer en el otro un “tú” con el que entrar en relación”.

Como si de un viaje se tratase, CESAL dará a conocer esta realidad con la campaña “Los refugiados y nosotros. Todos en el mismo camino”, cuya presentación será

Día: Jueves, 3 de diciembre

Hora: 20:00

Lugar: Salón de Actos del Colegio Internacional J.H. Newman

Avenida de Guadalajara, 28 - 28032 – MADRID

Precio – donativo: 15 euros, que serán destinados a los proyectos apoyados con la campaña.

La presentación de la campaña da inicio a una serie de actividades que se desarrollarán en 20 ciudades españolas llevadas a cabo por más de 500 personas voluntarias de CESAL, que permitirán dar apoyo económico a proyectos de ayuda humanitaria en Alepo, Siria; de atención a la población desplazada en el campo de refugiados de Marj el Khökh, en Líbano; y la puesta en marcha de una red de ayuda y atención a los refugiados en nuestro país.

En el marco de la campaña, también se ha creado la red “Juntos con los refugiados” en la que se busca divulgar iniciativas de ayuda de diferentes organizaciones y ofrecer posibilidades de acción concreta a personas interesadas en realizar acciones de voluntariado.

El evento será conducido por el periodista Fernando de Haro y finalizará con un cóctel que será preparado y servido por los jóvenes en riesgo de exclusión social formados por CESAL, que también han querido sumarse a este evento.

Durante el día de mañana, Giulia Bossi y la hermana Yeshua, estarán disponibles para atender entrevistas. Si estás interesado/a en recibir más información o deseas realizar una entrevista, ponte en contacto con nosotros

Cali Hornos 658 98 44 60 / José F. Crespo 630 05 15 70

Más información de la campaña en www.cesalrefugiados.org

El lanzamiento de la Campaña "Los refugiados y nosotros. Todos en el mismo camino" se realizará el próximo jueves 3 de diciembre en el salón de actos del Colegio JH Newman en Avda. de Guadalajara, 28 a partir de las 20:00 horas

Expertos y protagonistas darán respuesta, a través de sus testimonios y experiencias, a muchos de los interrogantes que hoy en día nos planteamos como ciudadanos.

Presenta:
Fernando de Haro, periodista

Participan:
  • Hermana Yeshua, 4 años en Alepo,vivió en Siria el inicio de la guerra.
  • Giulia Bossi, cooperante en los campos de refugiados del Líbano.
  • Bassam Dukmak, refugiado sirio residente en España.
  • Pablo Gómez-Tavira, Director General de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid

Después de la presentación habrá un cóctel  a cargo de los jóvenes de La Plaza de los Oficios, Fundación creada por CESAL y la FIEpara ofrecer una alternativa socio laboral a jóvenes en riesgo de exclusión.

La presentación/cóctel tendrá un precio-donativo de 15 € que se destinarán a los proyectos de la Campaña. Se debe reservar antes del 2 de diciembre clicando la imagen de la invitación o AQUÍ.

Haz clic en la imagen para ver el Buenas Noticias de este año, donde se explica la campaña y el proyecto "Los refugiados y nosotros. Todos en el mismo camino", así como las acciones que se desarrollarán a lo largo de la campaña Manos a la Obra.