Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Noticias del año 2015

año 2015

Lanzamiento del convenio AECID en Honduras

 
El pasado miércoles 20 de mayo se celebró en el Municipio de Tomalá, departamento de Lempira el lanzamiento oficial del Convenio AECID el convenio de “seguridad alimentaria, manejo de recursos hídricos y forestales y mejora de la productividad agrícola y la comercialización con enfoque territorial, fomentando la sostenibilidad ambiental”.
Dicho convenio fue aprobado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el año 2014, y tendrá una duración de 4 años y una inversión total de 2.625.000,00 €. Su ejecución se realizará a través de un consorcio liderada por CESAL y compuesta por otras 2 ONG españolas Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación (un centro universitario de formación, investigación y acción en el campo del desarrollo y la cooperación, de la Universidad Loyola Andalucía) y COPADE  (especializados en atender a sectores en situación de riesgo, sin oportunidades de acceso a los mercados internacionales, por medio de la cooperación, las alianzas público-privadas y el fomento del consumo responsable).
Con el Convenio se pretende atender 1300 familias de comunidades rurales en 8 municipios de los departamentos hondureños de Lempira y Ocotepeque, del noroccidente del país. En el acto estuvieron presentes autoridades de los Gobiernos Locales, representantes de las Mancomunidades de Municipios y Manuel Blázquez, responsable de Programas en la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID en Honduras además de la participaron de cerca de 100 personas, entre pobladores y beneficiarios. Se aprovechó el acto para dar a conocer el convenio, con una presentación de los objetivos y metas a alcanzar. El día transcurrió en un ambiente alegre y festivo y al final del mismo hubo una representación del grupo de danza folklórica de Tomalá.
Para seguir presentes en estos países, es necesario tener el compromiso de personas como
 
ÚNETE A CESAL.
HAZLO AQUÍ

<< volver