Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Noticias del año 2015

año 2015

La unidad, llave de la familia


Gracias al programa “Caminando juntos: Programa de conciliación familiar y laboral para familias en riesgo de exclusión social del distrito de Tetuán”, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, durante al año 2015 hemos apoyado a 36 familias, 82 personas en total, proporcionando recursos que faciliten la conciliación familiar y laboral.
 
Por las tardes, los menores participaban en la actividad de Acogida Educativa, donde eran ayudados a realizar sus tareas y merendaban juntos, mientras sus padres y madres se encontraban trabajando o en búsqueda de empleo. En verano, los padres y las madres han podido conciliar sus jornadas laborales con el cuidado de sus hijos gracias al Campamento Urbano, donde los niños y niñas disfrutaban juntos del tiempo libre de forma educativa y sana.
A través del servicio de Orientación SocioFamiliar y Laboral se ha atendido a 33 familias, de las que 22 familias se les ha orientado laboralmente para apoyar la búsqueda de empleo. En la Escuela de Conciliación Familiar los padres y madres de familia han reflexionado juntos sobre la labor de padres y madres, de todo lo que hacen bien en su rol parental y de las cosas que necesitan aprender para mejorar.
 
Entre ellos, además, han establecido relaciones de confianza que les sirven de apoyo en el cuidado de sus hijos. Casi la mitad de ellas están formadas por ambos progenitores, juntos frente al cuidado de los hijos, pero en el 40% de las familias, se encuentra la madre sola a cargo del cuidado afectivo y económico de sus hijos. Tres familias tienen separados a sus padres, pero ambos progenitores apoyan la labor educativa de los hijos y en una familia son los abuelos los que se encargan de los menores porque se encuentran ausentes tanto la madre como el padre.
Lo que más han agradecido las familias del recorrido realizado en 2015 es la ayuda que les hemos podido ofrecer en la búsqueda de empleo, la tranquilidad de saber que sus hijos estaban cuidados mientras ellos trabajaban y la satisfacción de encontrar otras familias, con situaciones parecidas, que se convertían en nuevas relaciones de apoyo para cuidar a sus hijos y compartir la vida.

<< volver