Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Noticias del año 2015

año 2015

Jóvenes en riesgo de exclusión unidos por el deporte

 
El pasado miércoles, arrancó la IX edición del Torneo de baloncesto “La Canasta de la Integración, con el objetivo de promover conductas saludables y positivas que refuercen la autoestima de los jóvenes, muchas veces mermada por la escasez de recursos económicos, la dificultad de acceso a la educación y el empleo y que abocan a situaciones de riesgo de exclusión desde temprana edad.
Bajo el lema “El sudor no tiene color” y apadrinados por el chef Chema de Isidro presentador de Canal Cocina y profesor de la Escuela de Hostelería de CESAL, el torneo, que se prolongará hasta finales de julio, reunirá a chicos y chicas de edades comprendidas entre los 13 a los 22 años y de diversas nacionalidades. Constituye por tanto, una magnífica oportunidad de que jóvenes españoles, dominicanos, ecuatorianos y filipinos, entre otros, todos ellos en riesgo de exclusión, tengan una verdadera experiencia de integración a través del deporte.
 
La Asociación Liga Dominicana de Baloncesto en Madrid, organizadora del torneo, es una organización cuya misión consiste en favorecer la integración social, escolar y/o laboral de adolescentes y jóvenes, así como generar alternativas de ocio saludables.
 
Al evento acudieron diferentes personalidades, entre ellas el famoso Chef Chema de Isidro; el Cónsul General de la República Dominicana en España, Juan Cuevas; El presidente de la Asociación de la Liga Dominicana de Baloncesto de Madrid,  Julio César Vargas (Vevo); el Director del Centro de Participación e Integración de Inmigrantes de Tetuán, Raúl Jiménez.
CESAL ha participado en anteriores ediciones a través de los jóvenes que se forman para el empleo en los cursos que ofrece la organización desde hace varios años. Para Fernando Morán, responsable de formación juvenil de CESAL, “la formación no es completa si esta no se prolonga más allá de las aulas. El ocio y el tiempo libre forma parte también de nuestro programa de atención y acompañamiento de los jóvenes en riesgo de exclusión. Una inadecuada gestión del tiempo libre puede dar al traste con el trabajo hecho en nuestra escuela, por eso es tan importante que existan iniciativas como esta, en la que los chicos y las chicas pueden invertir una parte de su tiempo”.
Chema de Isidro, en relación al torneo, dice “me encanta esta oportunidad que me han ofrecido de colaborar con este torneo. Como digo siempre, lo más bonito que he hecho en mi vida profesional es justo lo que ahora hago, formar a estos jóvenes y darles herramientas para que puedan afrontar con su futuro con esperanza”.
Para seguir presentes en el trabajo de Acción Social,
es necesario tener el compromiso de personas como 
 
ÚNETE A CESAL
HAZLO AQUÍ

<< volver