Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Noticias del año 2015

año 2015

Ferrovial apoya a CESAL en México y Perú

 
Ferrovial apuesta por CESAL en su programa de cooperación internacional firmando un convenio para la construcción de Infraestructuras Sociales en México y Perú. Con este programa, Ferrovial continúa con su participación en proyectos de desarrollo donde sus profesionales se ponen a disposición de CESAL para proporcionar su trabajo y conocimientos en los proyectos que desarrolle la ONG, ya sea en terreno o en sede.
En la provincia de Chincha, situada en la región de Ica (Perú) este plan dotado con 150.000 euros contempla la construcción e instalación de una red de agua potable, complementado con un programa educativo sobre higiene y salud a más de 800 personas en situación de extrema vulnerabilidad. Todo ello implica un trabajo cercano con cada familia, ya que gran parte de las obras tendrán lugar en el interior de las viviendas, con el que se espera construir un sistema que ofrezca un suministro estable a los hogares, a la vez que introduce mejoras en la higiene y la salud de los habitantes de Chincha.
Mientras en México, el ambicioso plan para el que Ferrovial ha destinado otros 150.000 euros, proveerá de agua potable a la emblemática región de Nuu-savi en Oaxaca, más conocida como “la tierra de la lluvia”, por medio de un novedoso sistema de bombeo que suministrará agua potable a más de 200 familias.
El programa incluye un sistema que succionará y transportará el agua desde los acuíferos de la región a un pozo, del que partirá una red que distribuirá el agua por la colonia, complementando al sistema de agua potable la recarga del manto acuífero, implantada mediante técnicas sencillas para la conservación del suelo. Gracias a este sistema, podrá instalarse un sistema de agua corriente en las canalizaciones de los hogares para garantizar el suministro a las familias.
En este marco de actuación Gonzalo Sales, responsable de programas de Responsabilidad Social Corporativa de Ferrovial, visitó el pasado 22 de febrero el proyecto que la empresa financia a CESAL en México y que tiene una duración de 12 meses. Sales recorrió la zona en la que el equipo de la contraparte de CESAL en el país, Crecemos Dijo, llevará a cabo las obras de construcción y acompañamiento de la población.

Si quieres leer más noticias sobre México, haz clic aquí.

<< volver