Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Noticias del año 2015

año 2015

Feria de inserción laboral e iniciativas empresariales de Vicente Noble

En el parque Central de Vicente Noble se realizó el sábado 30 de mayo, la I Feria de Inserción Laboral e Iniciativas Empresariales. El evento tuvo como objetivo principal  propiciar el acceso al mundo laboral y fomentar la iniciativa empresarial entre la juventud del municipio. A pesar de los grandes avances logrados en términos de estabilidad y crecimiento macroeconómico, el desempleo  sigue situándose como una de las principales problemáticas del país.

La feria contó con la participación de representantes de la Oficina Territorial de Empleo y el Centro de Innovación y Emprendimiento de Barahona, los cuales ofrecieron orientación para la búsqueda de empleo, asesoría en el acceso a financiación y otros servicios de intermediación laboral al público asistente. Bajo el lema "Construye Tu Futuro", se difundieron diversos materiales promocionales con el objetivo de dar a conocer los servicios y actividades ofertados por estas instituciones.

Además, la actividad contó con el importante apoyo del Centro de Formación y Desarrollo Comunitario Sor Vicenta Segura (CSVS) y su Oficina de Intermediación Laboral, que aprovecharon la ocasión para acercar a los vecinos y vecinas del municipio el programa de actividades deportivas y culturales, formación técnico-profesional, orientación y asesoría para el empleo que desarrollan en sus instalaciones.

En febrero de 2013, CESAL, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y el Centro de Formación y Desarrollo Comunitario Sor Vicente Segura inician el proyecto "Mejora de la inserción laboral e iniciativa empresarial de jóvenes de la provincia de Barahona", como continuidad del trabajo realizado desde el 2008 en empleo y emprendimiento juvenil. El proyecto, que ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo principal mejorar las capacidades de los jóvenes a la hora de enfrentarse al mundo laboral.

En el marco del proyecto, se han puesto en marcha varias unidades destinadas a potenciar las capacidades y habilidades de la juventud y generar nuevas oportunidades para su inserción laboral o el emprendimiento en la provincia. A través de la Oficina Territorial de Empleo y el Centro de Innovación y Emprendimiento de Barahona, las personas interesadas pueden recibir orientación y asesoría en la búsqueda de empleo, conseguir financiación para su idea de negocio o en el caso de ser una empresa ya establecida, encontrar el personal ideal o recibir asesoría especializada.

Laura Almansa, jefa del proyecto, aprovechó la ocasión para apelar a la juventud del municipio a construir y fortalecer su proyecto de vida a través de las estructuras públicas, las cuales han sido creadas para promover el empleo decente de la Región Enriquillo. 

Si quieres leer más noticias sobre República Dominicana, haz clic aquí.

<< volver