Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Noticias del año 2015

año 2015

El Juego de Peter


El Juego de Peter, es un juego educativo on line y desarrollado también para smarthpone, creado por CESAL con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) que permite a los niños españoles, y de todo el mundo, ponerse en la piel de los jóvenes de Haití.
 
Con el juego, puedes conocer a Peter, un chico de 14 años de Fond Verretes, una zona rural de Haití. Deberás tomar decisiones que afectarán, no solo a su vida y la de su familia, sino también al desarrollo de su país.
 
Hay 2 tipos de jugabilidad en "El juego de Peter": Decisiones y Minijuegos. Primeramente tendremos que tomar decisiones que un chico de Haití tiene que tomar a diario, afectando tanto a su vida como a la de su familia, incluso al bienestar de su país. Por otro lado, los minijuegos representan las actividades que un chico de Haiti realiza día a día, como por ejemplo, jugar al fútbol, ir a por agua o montar sus propios juguetes con materiales reciclados.

Con "El juego de Peter" buscamos sensibilizar a los niños y adolescentes españoles sobre cómo viven y las decisiones que deben tomar en su día a día los niños haitianos.
Para jugar a El Juego de Peter se puede hacer de dos formas:
  • La primera de ellas es hacerlo de forma on-line. Para ello puedes clicar aquí e inmediatamente podrás ser Peter. 
  • La segunda forma es a través de smartphone pudiendo descargar la aplicación aquí. Disfrutarás tú y tus hijos del juego siempre que quieras. 

<< volver