Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Noticias del año 2015

año 2015

Construyendo un futuro juntos

Cada año más de 400 jóvenes en riesgo de exclusión social de la Comunidad de Madrid acuden a CESAL en busca de orientación laboral. Muchos llegan sin estudios, sin formación técnica, procedentes de familias desestructuradas y, en ocasiones, tras ser miembros de bandas juveniles.
CESAL responde a estos jóvenes a través de diferentes iniciativas. "Construyendo un futuro juntos" es un programa de itinerarios de inserción laboral para inmigrantes en riesgo de exclusión de la Comunidad de Madrid financiado por la Dirección General de Migraciones en el área de integración de personas inmigrantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.
 
En el marco de este proyecto hemos formado a jóvenes en riesgo de exclusión social en cocina y recepcionista de hotel. Para reconocer esta formación realizamos un evento con la entrega de certificados que se desarrolló en la Casa Cristo Rey, centro de formación de los jóvenes de jardinería que forma CESAL, y donde se ha aprovechado para mostrar los conocimientos adquiridos por los chicos de cocina. Estos han preparado los platos servidos en el cóctel, que más tarde sirvieron los formados como camareros. 
 
La parte más emotiva del evento la protagonizaron los propios jóvenes mientras recibían sus diplomas, momento aprovechado para manifestar su agradecimiento a los profesores de quienes “han recibido amor y respeto, que han apostado por ellos y mostrado desafíos”, tal y como ha expresado Jefferson, alumno de uno de los cursos de CESAL. 
En el acto, participaron Marina del Corral, Secretaria General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Gonzalo Ortiz, Director General de Inmigración de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, que alabaron el espíritu de superación y de integración de los jóvenes en riesgo.
 
Marina del Corral destacó que la formación impartida por CESAL constituye "ese puente que no existe o que falta por atender en la formación teórica que les ayude (a los jóvenes) a incorfporarse al mercado laboral".  
 
Por su parte, Gonzalo Ortiz, expresó la necesidad de seguir desarrollando iniciativas educativas que conjuguen “proyectos con inversiones públicas e implicando a empresas privadas”, a la vez que aminó a los chicos y chicas transmitiéndoles unas emotivas palabras “No os rindáis nunca. Entregaros a vuestros trabajo, estáis en el camino correcto”.
 
También nos acompañaron el concejal de Deporte de Pozuelo Carlos Ulecia, junto con autoridades del INJUVE como la Directora de la División de Programas y la Jefa de Servicio del INJUVE Tania Minguela y Almudena García. Por último, estuvieron presentes representantes de empresas colaboradoras de CESAL. 

<< volver