Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Noticias del año 2015

año 2015

CESAL y SENAJU con el voluntariado de los jóvenes en el marco de la Alianza del Pacífico


El 14 de Abril, CESAL y la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) firmaron un acta para desarrollar acciones a favor de la comunidad Nievería (distrito de Lurigancho Chosica), promoviendo el voluntariado de los jóvenes extranjeros en el marco de la Alianza del Pacífico.
La Alianza del Pacífico se creó el 28 de abril de 2011, con el propósito de construir un área de integración y avanzar hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas entre diferentes naciones. Los países que conforman la Alianza del Pacífico son: Chile, Colombia, México y Perú.
 
El programa de voluntariado responde al objetivo de impulsar la movilización e integración de los jóvenes de la Alianza del Pacífico en proyectos relacionados con áreas prioritarias de los países miembros. Para ello, se identificaron cinco áreas de interés estratégico, a saber: desarrollo humano, perspectiva de género, participación ciudadana, cultura de paz e inclusión social
En Perú estas acciones de voluntariado las desarrollaran jóvenes de 18 a 30 años de los países que conforman esta Alianza. La entidad pública responsable del Programa es la Secretaría Nacional de la Juventud de Perú (SENAJU), quien a su vez ha sido la encargada de identificar el programa Social en donde los jóvenes puedan realizar estas acciones. CESAL fue la institución propuesta para el desarrollo del voluntariado en el País.
 
Después de realizada la firma de ambas instituciones, el día Jueves 23 de Abril visitaron las instalaciones de CESAL en Huachipa, los representantes de la Secretaria Nacional de la Juventud SENAJU, Edwin Carbajal y Andy Centeno y de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), el Señor Jorge Samanez. Esta visita se desarrolló como parte de las primeras coordinaciones interinstitucionales para el desarrollo del Programa de Voluntariado de la Alianza del Pacifico. 
Durante el mes de julio, 12 jóvenes voluntarios de los países de Chile, Colombia y México realizarán trabajos de refuerzo escolar, actividades artísticas y deportivas contando el apoyo de jóvenes peruanos voluntarios para el beneficio de quienes cursan la educación básica en la Escuela Sociodeportiva Warma Yachay de CESAL en Huachipa. Esta escuela cuenta con el apoyo de la www.realmadrid.com/sobre-el-real-madrid/fundacion///Fundación Real Madrid/// y la Fundación Mapfre. Con este trabajo voluntario se espera atender a un promedio de 200 niños de las comunidades de Huachipa
 
El representante de SENAJU señaló la importancia de realizar acciones conjuntas con organizaciones comprometidas como CESAL con la finalidad de contribuir al desarrollo. También instó a que los jóvenes de la zona participen en las diversas instancias que el Estado pone a disposición. Las Alianzas multiplican impactos y promueven modelos de colaboración para el desarrollo más eficaces.
Si quieres leer más noticias sobre Perú, haz clic aquí.

<< volver