Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Noticias del año 2015

año 2015

CESAL participa en el III Foro Internacional de la Juventud Dominicana

 
El III Foro Internacional de la Juventud Dominicana en Madrid por el empleo y el emprendimiento, es una iniciativa del Consulado Dominicano en Madrid que cuenta con el apoyo de empresas españolas, para fomentar el desarrollo profesional, así como el espíritu de empresa en los jóvenes dominicanos residentes en España, brindándoles la orientación con la que emprender dentro y fuera de República Dominicana.
Juan Cuevas, cónsul dominicano en Madrid, tuvo a cargo las palabras de bienvenida, seguido por Víctor Villanueva, vicerrector académico de FUNGLODE (Fundación Global Democracia y Desarrollo) y Jorge Minaya, ministro de la Juventud, de República Dominicana en representación del presidente Danilo Medina.
 
El encuentro acogió a diferentes actores del mundo del Derecho, Migración, Política Exterior, Redes Sociales, Marketing y CESAL, como ONG invitada en reconocimiento por su labor en Rep. Dominicana desde 1998. Los conferenciantes disertaron ante más de 200 jóvenes, compartiendo experiencias sobre como crecer profesionalmente y construir una marca personal.
En el evento académico-profesional, se abordaron temas como la Inmigración y Migración, el Compromiso social de la juventud, y la “fuga de cerebros” que se está produciendo en ambos países y sobre cómo enfrentarlo con programas de creación de empresas que acogiesen el emprendimiento social y profesional como actores de cambio a través de la juventud.
El evento, producido por un equipo de becados y del consulado, se celebró el pasado 25 y 26 de Abril, en las instalaciones del Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe, en Madrid, donde residen los estudiantes dominicanos que cursan maestrías en España.
 
Como protagonistas del evento, los jóvenes profesionales expresaron su preocupación ante las autoridades, por las pocas salidas que tienen en el mercado laboral en República Dominicana al finalizar un máster o doctorado y demandaron una política más responsable ante la situación económica.
Finalizando con una disertación magistral por el Ministro Minaya sobre “La Responsabilidad y Compromiso Social de los Jóvenes”, el evento resolvió la organización de más encuentros a nivel nacional para llevar el mensaje de que la juventud debe sestar unida y lista para enfrentarse a una realidad en constante cambio, esperando que las conclusiones alcanzadas en el foro, se lleven a la práctica en el corto plazo para el beneficio de los jóvenes dominicanos.

<< volver