Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Noticias del año 2015

año 2015

2.500 escolares de nueve colegios se solidarizan, a través del deporte, con la infancia y la educación en Perú


La mañana del jueves 26 de marzo congregó a más de 2.500 alumnos, padres y el profesorado de los colegios Kolbe, Santiago Apóstol, María Moliner, Arcadia, San Ignacio de Loyola, Nuestra Señora de Fátima, Antón Sevillano y Príncipe de Asturias de la zona oeste de Madrid, quienes corrieron en la V edición del Cross Solidario Kolbe
 
Puedes ver el resumen de la jornada en el vídeo siguiente. 
En la presente edición los fondos recaudados se destinarán al proyecto que la ONG CESAL impulsa en la selva amazónica de Perú, y que busca mejorar las condiciones educativas de más de 2.500 niños y niñas, y las instalaciones de sus centros educativos, así como dotar de material didáctico y fortalecer las capacidades de más de cuarenta docentes.
 
«Lo más precioso de esta iniciativa son todas las personas que se han puesto en juego para hacerla posible. Lo que hemos vivido ha sido un espectáculo, y la única razón de ser de todo lo que hacemos en el Kolbe –en este caso, a través del deporte– es que nuestros alumnos sean educados en la grandeza de la vida». Así ha expresado Ángel Mel, director del Colegio Internacional Kolbe una vez finalizadas todas las carreras. 
A las 9:00 comenzaban a llegar los escolares, nerviosos e ilusionados, y los primeros en correr se dirigían a la zona de calentamiento. Luis Partida Brunete, alcalde de Villanueva de la Cañada, acudió a apoyar esta iniciativa y no ha dudado en sumarse a los preparativos, ayudando en el montaje. «Es muy importante impulsar y mantener iniciativas como esta, y no sólo en momentos puntuales, sino concienciar a los alumnos –y concienciarnos nosotros– de la relevancia que un gesto como este adquiere, en el sentido de que le puede cambiar la vida a miles de niños en Perú apoyando una ONG como CESAL» 
El total de los fondos recaudados en este Cross Solidario Kolbe se destina a la campaña «Un maestro, una vida» que la ONG CESAL desarrolla en la región peruana de Atalaya con la colaboración de la Fundación Atresmedia. «Lo más importante es saber que lo que hacemos aquí mejora la educación de los niños indígenas que viven en la selva amazónica de Perú. ¡Y por eso lo hacemos!», ha comentado Roberto Brasero, hombre del tiempo de Antena 3 y embajador solidario de la campaña, que ha dado el pistoletazo de salida junto a Partida Brunete.
Cada corredor ha realizado un donativo voluntario de 2 euros por participar en este Cross que se suman al apoyo de los patrocinadores y colaboradores, sin los que esta iniciativa no habría sido posible, desde el parque acuático Aquopolis hasta la Parafarmacia Yolanda Rosa Rodríguez. Tras cada una de sus carreras, los escolares se han divertido en los castillos hinchables proporcionados por Castilandia, y han disfrutado de «snacks» saludables y actividades de pintacaras. Después, las autoridades del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada , del Colegio Internacional Kolbe y de CESAL han hecho entrega de los respectivos trofeos y medallas a los ganadores.
La alegría, el sano espíritu deportivo y la solidaridad han sido los verdaderos protagonistas de una jornada en la que se han estrechado los lazos de amistad entre los colegios de la zona –algo que recalcaban los escolares: la alegría de hacer nuevos amigos– y se ha reforzado la concienciación de las necesidades de los niños indígenas de Perú.

<< volver