Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Noticias del año 2015

año 2015

22ª Campaña Manos a la Obra: 'Un maestro, una vida'


500 voluntarios     30 ciudades españolas     22 navidades  
conciertos, conferencias, obras de teatro, cenas...
 
Nuevamente CESAL se pone "manos a la obra" para impulsar su campaña de sensibilización pública en toda España y varios países de América Latina. Una campaña donde más de 500 voluntarios se movilizan juntos para realizar conferencias, cenas, conciertos y múltiples gestos. Como nos gusta decir a nosotros, una cadena de iniciativas que propagan nuestro trabajo en cooperación al desarrollo y acción social, involucrando a socios, voluntarios e instituciones colaboradoras. Una campaña que ya se ha convertido en una referencia en la época de Navidad en las principales calles de las 30 ciudades españolas en las que se realiza.
Esta será la vigésimo segunda campaña Manos a la Obra. Bajo el lema "Un maestro, una vida", y sostenida principalmente gracias al voluntariado de CESAL, nos centraremos en un gran proyecto educativo que CESAL lleva a cabo en la Amazonía de Perú, en la provincia de Atalaya en 20 comunidades nativas. Son comunidades donde CESAL lleva tiempo trabjaando en los ámbitos educativo, social y productivo apoyados por Monseñor Gerardo Zerdín y la Universidad NOPOKI, la universidad de los indígenas.
 
Este proyecto que impulsaremos durante los meses de diciembre y enero, busca fortalecer las capacidades de más de 40 docentes de las escuelas de comunidades nativas de la selva amazónica de Perú, así como dotar a 20 escuelas de material didáctico en castellano y en su lengua originaria (Asháninka, Ashéninka, Shipibo y Yine). Con esta acción se beneficiarán a 2.500 niños y niñas. Estas comunidades indígenas viven en condiciones extremas. El 100% no tiene acceso a agua potable, luz o comunicación vía telefónica. El 23% de los niños en edad escolar no accede a educación básica, el 26% de las mujeres son analfabetas y la tasa de desnutrición en niños de 6 a 9 años es del 40%. 

ACTOS DE CAMPAÑA
El lanzamiento de la Campaña "Un maestro, una vida" se realizará el próximo viernes 12 de diciembre en la Fundación ONCE de Madrid, en la calle Sebastián Herrera 15 a partir de las 19:30 horas. Para ello contaremos con personas vinculadas al proyecto que han visitado las comunidades indígenas que se impulsan en la Campaña, así como la Universidad NOPOKI de Perú. Contaremos con la presencia de Roberto Brasero, el famoso presentador del tiempo de Antena3, con el cónsul de Perú en Madrid, Felix Arturo Chipoco, la cocinera peruana Irina Concepción Herrera y la Fundación ATRESMEDIA.
 
El cóctel contendrá productos peruanos y será servido por los jóvenes formados en la Escuela de Hostelería de CESAL en Madrid que atiende a personas en riesgo de exclusión.

La presentación/cóctel tendrá un precio-donativo de 20€ que se destinarán a los proyectos de la Campaña. Se debe reservar antes del 11 de diciembre en el e-mail rac_arroba_cesal.org o en el 91.359.79.06. Descargar invitación adjunta.

Grandes Gestos

o 6º DÍA DE LA SOLIDARIDAD Y LA FAMILIA EN TENERIFE.

El sábado 13 de diciembre nuestros voluntarios y voluntarias de Tenerife realizarán por sexto año consecutivo este gran evento en la Parroquia San José de Anchieta a partir de las 12 de la mañana.
 
o 4ª CASTAÑADA SOLIDARIA EN MÓSTOLES. 
El domingo 14 de diciembre el grupo de voluntariado de Móstoles preparará castañas en la calle París (junto a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen) desde las 10 de la mañana.
 
o 4ª TRUFAS SOLIDARIAS EN SEVILLA. 
El domingo 21 de diciembre en Sevilla, en la calle Rioja (junto a la Iglesia del Santo Ángel) a partir de las 11 de la mañana.
 
o 7ª MIGAS SOLIDARIAS EN PARLA. 
El domingo 21 de diciembre en la Plaza de la Iglesia, junto a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Parla desde 11:30 horas.
 
o 11ª MIGAS SOLIDARIAS EN VILLANUEVA DE LA CAÑADA. 
El domingo 21 de diciembre en la Plaza del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada nuestros amigos volverán a invitarnos a partir de las 12:00 a un plato de migas.
 
o MIGAS SOLIDARIAS EN GETAFE. 
El grupo de voluntariado de Getafe prepararán el próximo 21 de diciembre junto a la Parroquia de San Pablo, Avda. Rigoberta Menchú, platos de migas para todos aquellos que se acerquen.
 
o 8ª CASTAÑADA SOLIDARIA EN COSLADA. 
El domingo 28 de diciembre en Coslada, calle de la Iglesia 1 (plaza junto a la Parroquia de San Pedro y San Pablo) a partir de las 11 de la mañana.
 
o 2ª MIGAS SOLIDARIAS EN SAN MARTÍN DE LA VEGA. 
El sábado 3 de enero en la Plaza del Ayuntamiento, voluntarios de CESAL prepararán a partir de las 11 de la mañana Migas para todo el pueblo con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto "Un maestro, una vida". 

o 9ª CHOCOLATADA EN FUENLABRADA. 

En Fuenlabrada el domingo 11 de enero en la Parroquia San Juan Bautista, c/ Cuzco, 15 a partir de las 11:00 horas.
 
o FIESTA-CONCIERTO "CESAL NACIÓ EN LOS 80" EN MADRID.  
Sábado 17 de enero en la Sala La Cocina, calle Alberto Alcocer, 48 de Madrid. Comienzo a las 21:30 horas. Petición de entradas en fiestacesal_arroba_cesal.org
Otras actividades

Durante los fines de semana 13-14 y 20-21 de diciembre se realizarán en toda España otras actividades en el marco de la Campaña Manos a la Obra como mesas de cuestación y de información en Ávila, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Castellón, Mallorca, Madrid, Pamplona, Soria, Valencia...

¡¡¡Os esperamos!!! 

Si estás interesado en participar en la Campaña Manos a la Obra, solicitar más información, preguntar por posibilidades de actos o presentaciones con personas sobre el terreno, contáctanos.

Mail: rac_arroba_cesal.org       Móvil: 630.05.15.70      

Teléfono: 900.242.902 (gratuito) / 91.359.79.06 (Ext. Manos a la Obra)     

Horario: Lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Haz clic en la imagen para ver el Buenas Noticias de este año, donde se explica la campaña y el proyecto "Un maestro, una vida", así como las acciones que se desarrollarán a lo largo de la campaña Manos a la Obra.

<< volver