Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Noticias del año 2015

año 2015

14 voluntarios de la 'Alianza del Pacífico' estuvieron en Huachipa

Con el objetivo de fomentar la movilización y el intercambio de experiencias sobre desarrollo social, los países de Chile, Colombia, México y Perú comenzaron, en febrero de 2015, el primer Programa de Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífic. En Perú, seleccionaron a Huachipa, más concretamente proyectos donde estuviera presente CESAL participando en total 14 jóvenes.  

El voluntariado contó con la participación de jóvenes de entre 18 a 30 años en cinco áreas de interés estratégico como el desarrollo humano, perspectiva de género, participación ciudadana, cultura de paz e inclusión social. 
 

En nuestro país se apoyaron proyectos de intervención social de CESAL en la comunidad de Nievería ubicado en Huachipa (Lima). Los jóvenes que participaron en este voluntariado apoyaron la realización de refuerzo escolar, el taller artístico y la educación deportiva dirigida a niños de educación básica del Centro de Apoyo Educativo de CESAL con la orientación de especialistas. 
 
Con la metodología participativa y considerando el horario de estudio de los estudiantes, por las mañanas se realizaban las actividades de voluntariado con los alumnos y alumnas y así por las tardes, los niños y niñas que participaron, podían asistir a clases.

Fueron dos semanas de labor social en el mes de julio con más de 150 niños en condiciones vulnerables de Nievería, los cuales recibieron la ayuda de los 14 voluntarios de la Alianza del Pacífico y de especialistas de la ONG CESAL.
Ha sido una experiencia bastante gratificante, tal como lo mencionan Daniela Botero, Leonel Gonzales y Jose Luis Santiago en una entrevista televisiva “es indispensable que los jóvenes se involucren, en dar la mano y retribuir a su país,… esto contribuye a su formación profesional y humana”.
Con motivo de la celebración de la ceremonia final, en la mesa de honor, estuvieron el Sr. Jorge Martín Samanez de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), la Srta. Ana Canchari, Coordinadora del Centro de Apoyo Educativo de la ONG CESAL y el Secretario Nacional de la Juventud, René Galarreta que con gran expectativa esperan la próxima convocatoria, pues se ha cumplido con un gran precedente los objetivos propuestos en el marco de la Alianza del Pacífico. 
Si quieres leer más noticias sobre Perú, haz clic aquí.

<< volver