Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
Imagen del trabajo de CESAL con población vulnerable

Acción Social

Una nueva oportunidad para el empleo gracias al proyecto MILMA

FORMACIÓN CESAL EMPLEO INSERCION LABORAL INTEGRACIÓN

Esta iniciativa forma parte del proyecto europeo Acciones Urbanas Innovadoras, que tiene por objetivo promover el empleo y el emprendimiento, mediante el desarrollo de nuevos mecanismos que faciliten la inserción laboral. La oferta formativa se elige en función de aquellas profesiones altamente demandadas.

En esta edición, las personas interesadas podrán acceder a formación gratuita en:

-          Programación Web

-          Gestión de residuos urbanos e industriales

-          Ayudante de jardinería

-          Auxiliar de tapicería

-          Instalador/a de pavimentos y revestimientos ligeros

-          Atención a personas dependientes

-          Ayudante de cocina

La formación se lleva a cabo en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), Avenida de las Provincias, 33, en Fuenlabrada, Madrid. Como media, se imparten 200 horas de formación y se complementan con prácticas en empresa, que se desarrollan entre los meses de enero a febrero. Dada la particularidad de cada curso, el número de horas o el periodo de prácticas puede variar. 

Conoce las fechas de las sesiones formativas y descarga el formulario de inscripción desde aquí

FORMACIÓN CESAL INSERCIÓN LABORAL INCLUSIÓN POBREZA

En junio de 2019 ha finalizado su formación la primera promoción de alumnos y alumnos de MILMA. Una media de 15 personas por “Laboratorio de Empleo” tienen ahora más oportunidades de acceder al mercado laboral.

CESAL es la organización de la formación en cocina. En la primera promoción, 10 mujeres y 6 hombres, con una media de edad de 45 años y de 5 nacionalidades diferentes tuvieron la oportunidad de aprender diferentes técnicas que de cocina, que perfeccionaron con las prácticas laborales desarrolladas en empresas.

 

Hostur S.L, empresa que de servicios de hostelería empresas y residencias, servicios sanitarios y sociales; Galdama, o Sodexo encuentran entre las compañías que han acogido al alumnado evaluando de forma muy positiva el periodo de prácticas, y valoran la posibilidad de ofrecerles un puesto cuando exista una vacante.

 

 Cuatro personas han conseguido ya un empleo tras la realización de esta formación.  Diez más cuentan hoy con las competencias necesarias para empezar a trabajar como ayudantes de cocina.

FORMACIÓN CESAL INSERCIÓN LABORAL INCLUSIÓN POBREZA

Sobre MILMA

El 10 de octubre de 2017 Fuenlabrada fue elegida, junto a otras 15 ciudades entre los 206 proyectos presentados en la segunda convocatoria de Urban Innovative Actions (UIA).


La UIA es una Iniciativa de la Unión Europea dotada, a través del FEDER, de 372 millones de euros para los años 2014-2020. Su finalidad es financiar soluciones innovadoras destinadas a afrontar los principales desafíos urbanos.

MILMA un proyecto colaborativo en el que participan el Centro Cultural Islámico de Fuenlabrada, ASALMA, la Fundación Santa María la Real, El CIFE, el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la ONG CESAL.

ACCEDE A LA INFORMACIÓN DETALLADA DE CADA LABORATORIO DE FORMACIÓN

<< volver

Suscríbase al newsletter