Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
Imagen del trabajo de CESAL con población vulnerable

Acción Social

Siguiendo el camino hacia el empleo

II BC LAB  de Cocina del Proyecto MILMA de Fuenlabrada

Los 18 alumnos y alumnas del II BC Lab de Cocina que CESAL imparte en el Proyecto MILMA de Fuenlabrada con la UIA han terminado sus prácticas y, con ellas el proceso formativo que les lleva implicando durante los últimos cinco meses.

Desde que el curso comenzó en octubre, el alumnado ha recibido formación teórico práctica en el CIFE de Fuenlabrada, donde, de la mano del Chef David Turón han aprendido la preelaboración, conservación e higiene alimentaria, la manipulación de alimentos y a realizar preparaciones culinarias de manera práctica de cara a ser empleados y continuar su formación empresarialmente.

Mientras tanto, esta formación se vio complementada por una línea formativa basada en el desarrollo de habilidades sociales y competencias profesionales, potenciando valores como la comunicación interpersonal y laboral, trabajo en equipo y el uso de las TICs en la búsqueda de empleo.

Cristina Martín, formadora de CESAL, ha destacado cómo “el acompañamiento en la formación teórico-práctica y en el perfeccionamiento de las competencias profesionales logra que el alumnado profundice en su autoconocimiento y en el conocimiento del resto de compañeros, potenciándose su implicación en su formación. Es muy gratificante oír a los alumnos decir que esta formación les supone una nueva oportunidad profesional y que en el terreno personal les ha ayudado a motivarse, a querer seguir aprendiendo y a afrontar positivamente la búsqueda de empleo.

Finalmente, los alumnos y alumnas han realizado prácticas, en su mayoría en cocinas de centros educativos, hospitales y residencias, donde han podido poner en práctica lo aprendido en el MILMA como ayudantes de cocina y dando un servicio real, viendo el resultado de su esfuerzo y, ahora, siguiendo el camino hacia el empleo.

<< volver

Suscríbase al newsletter