Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Imagen del trabajo de CESAL con población vulnerable

Acción Social

Construyendo un futuro

Construyendo Futuro

Desde enero de este año estamos desarrollando desde CESAL, en el CEPI de Tetuán, el proyecto CONTRUYENDO UN FUTURO, intervención financiada por el Ministerio del Empleo y Seguridad Social (MEYSS) y el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

Construyendo Futuro

Este Programa pretende fortalecer las capacidades personales e integración psicosocial y laboral de mujeres con hijos a cargo y/o en riesgo de exclusión social de la Comunidad de Madrid.

Las acciones que lo componen pasan por el impulso de talleres de “Empléate en Red”  que consisten en el aprendizaje por parte de estas mujeres de habilidades para la búsqueda de empleo a través de la red y nuevas tecnologías,; talleres de “Primera Alianza”, encaminados a la crianza positiva de aquellas mujeres madres y cuyo objetivo es el de fortalecer el vínculo maternofilial; y los últimos son los talleres de Español para Inmigrantes y talleres de Habilidades Personales y Sociales.

A día de hoy, participan en este programa un total de 30 mujeres. Ha finalizado el primer grupo de “Primera Alianza” de forma muy satisfactoria para las madres. Ellas nos han transmitido algunas reflexiones y testimonios. Por ejemplo, una de las participantes nos transmitía que “los talleres me han ayudado a tratar mejor a mis tres hijos, dándome cuenta que aún estoy a tiempo de ser buena madre para mi hijo mayor”.  El resto de talleres continúan desarrollándose.

<< volver