Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 

CESAL se une al lanzamiento de la Campaña Agraria en Mozambique

CESAL SE UNE AL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA AGRARIA EN MOZAMBIQUE

Teniendo en cuenta la importancia del sector agrícola para la economía y la población la Campaña Agraria se promueve a escala nacional. El presidente de la República de Mozambique, Filipe Nyusi, procedió al lanzamiento de la campaña agraria 2018/2019 en el distrito de Balama, provincia de Cabo Delgado, en el norte del país.

En Matutuíne, provincia de Maputo, el evento se desarrolló en la asociación del Caiado, localidad de Tinonganine, puesto administrativo de Bela Vista. El Admnistrador del distrito, el Sr. Artur Andrice Muandula y el Director Provincial de Transportes y Comunicación, el Sr. Fernando Andela (representante del gobernador de la provincia de Maputo), miembros de los gobiernos locales, el Presidente de la Unión de Asociaciones Agrarias Matutíne (UAAMAT), en representación de los agricultores del distrito, y el representante de CESAL Mozambique, Joao Neto.

CESAL SE UNE AL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA AGRARIA EN MOZAMBIQUE

CESAL, junto con sus socios, el Servicio Distrital de las Actividades Económicas de Matutine (SDAE) y la Unión de Asociaciones Agrarias de Matutino (UAAMAT) estamos llevando a cabo la implementación del proyecto "Mejora nutricional y empoderamiento económico de las familias de la Unión de Asociaciones , con especial atención a las mujeres más vulnerables, introduciendo técnicas de comercialización y producción ambientalmente sostenibles", financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

Las tres instituciones nos unimos para la realización de este evento que está inscrito en el marco de dicho proyecto, cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de vida, la seguridad alimentaria y la introducción de prácticas agrícolas ambientalmente sostenibles en las zonas rurales del distrito de Matutuíne, con enfoque en la equidad social y de género.

CESAL SE UNE AL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA AGRARIA EN MOZAMBIQUE

CESAL ha apoyado a las familias del distrito de Matutuíne desde hace más de 20 años. Más recientemente, con fondos de la AACID a lo largo de los años 2016 a 2018. Ahí construimos la primera casa agraria del distrito, destinada a la venta de insumos agrícolas y ganaderos, a apoyar la comercialización de la producción de los agricultores del distrito y servir de sede de la UAAMAT y de plataforma institucional de apoyo a los agricultores del distrito. 

El evento de inauguración de la intervención contó con diversos momentos culturales, como canto, danza y teatro. También contó con una feria de insumos agrarios, en la que la UAAMAT tuvo la oportunidad de exponer y vender los insumos agrícolas y pecuarios, habitualmente comercializados en la casa agraria ubicada en Salamanga.

CESAL SE UNE AL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA AGRARIA EN MOZAMBIQUE
CESAL SE UNE AL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA AGRARIA EN MOZAMBIQUE

<< volver

Suscríbase al newsletter