Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
Campaña Manos a la Obra 2019 Venezuela ONG Cesal

Campaña Manos a la Obra 2019

Mujeres que miran al futuro

Acogida de ex MENA en Madrid (España)


Mujeres que miran al futuro 

La llegada a un nuevo país no supone el final del viaje para las personas que migran. Incluso cuando las necesidades básicas están encauzadas, sigue el recorrido y en esta etapa una parte de la responsabilidad recaen en quienes formamos parte de la asociación de acogida. Empezar a reconstruir una vida, crear un nuevo hogar y en ocasiones aprender un nuevo idioma, no constituyen las principales barreras. El muro que han de atravesar tiene que ver muchas veces con la incomprensión, la indiferencia, el rechazo, la falta de empatía, que pueden ser consecuencia de nuestra ignorancia, de neustros miedos y del desconocimiento. 

Con la campaña Manos a la Obra, te invitamos a que te atrevas, te abras y ayudes a otras personas a que se abran. 

La experiencia nos demuestra que para muchas personas, migrar no ha sido una decisión voluntaria. Que sus historias, encierran mucho sufrimiento y mucho dolor. También, que la decisión la toma una persona valiente, con esperanza y con ganas de vivir. 

Desde el año 2017, CESAL asume el reto de acoger y colaborar en la integración de personas que llegan a nuestro país desplazadas de manera forzosa buscando refugio, solicitando asilo o oportección internacional. Se trata de personas que desean vivir donde sus derechos sean respetados.

Desde el año 2017, hemos acompañado en el proceso de integración en nuestra sociedad a 254 personas de las cuales 82 proceden de Venezuela.  Con el proyecto "Mujeres que miran al futuro", queremos ofrecer una oportunidad a las mujeres venezolanas que se encuentran solas en el país con sus hijos e hijas.

Con los fondos recaudados en la campaña ofreceremos formación y orientación laboral a estas mujeres. Conseguir un empleo hará posible que mejoren las condiciones de vida de la familia y facilitará una integración social efectiva. 

Apóyanos para seguir ayudando a los jóvenes en riesgo de exclusión

Puedes hacer una transferencia en:

     BBVA ES28 0182 0937 52 0011501928

     SANTANDER ES78 0049 1811 35 2110259564

¡Utiliza la tarjeta de crédito de forma segura pinchando en la tarjeta!

O usa PayPal para hacer una donación directa

¡Ayúdanos!

Anímate a organizar tu actividad solidaria en la Campaña (con amigos, vecinos, compañeros de trabajo...), junta a un grupo y ayuda a los jóvenes vulnerables, sensibilizando a las personas que tienes cerca y recaudando fondos.

Cualquier iniciativa SUMA: carreras solidarias, cenas, teatros y conciertos... 

Todo puede ser una oportunidad para mostrar tu solidaridad. 

Contáctanos en rac_arroba_cesal.org / 900 242 902

Ya se han puesto manos a la obra personas de Ávila, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Castellón, Córdoba, Gerona, Madrid, Mallorca, Murcia, Osuna, Pamplona, San Cugat, San Martín de la Vega, Tenerife, Toledo, Torrejón de la Calzada, Valencia, Valladolid, Zaragoza... ¡organiza la tuya!

Mujeres españa miran futuro migrantes venezuela peru

<< volver