ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Cesal
Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

Por mejores hábitos de consumo y alimentación en las comunidades de Mella y Duvergé

Charlas de sensibilización sobre nutrición

CESAL en alianza con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) desarrolla una estrategia para capacitar al personal médico de la Provincial de Salud Pública de Mella y Duvergé en el marco del Plan Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional de la República Dominicana.

Con la iniciativa de capacitación en nutrición y hábitos de consumo saludable se busca mejorar los servicios de atención sanitaria y nutricional que se brinda a las comunidades de rurales de Angostura y Puerto Escondido, de los municipios de Mella y Duvergé respectivamente, en la región Sur del país con la finalidad de mejorar los hábitos de consumo y alimentación de la población.

Esta intervención cuenta con la financiación de la Generalitat Valenciana, en el marco del proyecto "Gobernanza local y gestión sostenible de los recursos naturales con atención a las relaciones de género para favorecer la resiliencia de las poblaciones más vulnerables y sus medios de vida en las comunidades rurales de Duvergé y Mella", promovido por la entidad, cuenta con la participación de la Dirección Provincial de Salud (DPS) de la provincia Independencia y las Unidades de Atención Primarias (UNAPs).

Con base en el objetivo general del proyecto, durante el mes de noviembre se ejecutarán tres talleres, dirigido al personal médico de las Unidades de Atención Primaria (UNAPs) de Mella, Angostura, Duvergé y Puerto Escondido con el fin de e incidir en las prácticas culturales gastronómicas presentes en la zona.

Los tópicos abordados en los talleres son: Prevención de Enfermedades Hídricas, Alimentación y hábitos de consumo saludable e Higiene.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a pesar de la República Dominicana tener notables avances en la reducción de la desnutrición crónica y de la subalimentación, alertan a las autoridades y a la población, así como en otros países en América Latina, sobre enfermedades como la obesidad y el sobrepeso que desde el año pasado presentaban una tendencia aumento. Según los datos presentados en el informe “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo” SOFI 2019, la prevalencia de la obesidad alcanza al 26.9% de las personas dominicanas mayores de 18 años. Igualmente, señalan preocupación por el descenso de lactancia materna exclusiva. Los datos del SOFI indican un descenso de un 8% (2012) a un 4.6% (2018) en República Dominicana, siendo uno de los porcentajes más bajos en América Latina.

Por ello, CESAL suscribe esta acción dentro de su compromiso de promover la disponibilidad y el acceso a los alimentos suficientes y nutritivos que satisfagan las necesidades energéticas diarias de las personas. Por esto, los proyectos de desarrollo rural, agrícolas y medios de vida que se desarrollan están orientados a favorecer el crecimiento económico y mejores los niveles de seguridad alimentaria en las poblaciones más vulnerables.  Su radio de acción no solo se circunscribe a la distribución de alimentos, sino que conlleva acciones de producción de alimentos que contribuyen a una alimentación balanceada, el seguimiento y monitoreo del estado nutricional en las comunidades, iniciativas de educación nutricional y sanitaria, entre otros.