Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

Entre letras y experimentos de ciencias

Entre letras y experimentos de ciencias

CESAL en coordinación con el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), ejecuta desde diciembre 2019 el proyecto “Mejora de la cobertura, inclusión y calidad educativa en centros escolares de educación básica en cuatro municipios de la Cordillera de El Bálsamo” financiado por el Ayuntamiento de Sevilla, con el objetivo de implementar la estrategia de reincorporación a la escuela a través de planes de tutoría para acceder a las Modalidades Flexibles con enfoque de género.

Entre letras y experimentos de ciencias

Son 111 jóvenes que reciben tutorías en matemáticas, ciencias, lenguaje y sociales. Quienes demostraron la alegría de volver a participar en actividades extracurriculares a través del Certamen de Literatura y la Feria de Ciencias de fin de periodo. Ambas son actividades complementarias, que permiten reforzar conocimientos adquiridos en la curricula de estudios. Además de fortalecer contenidos, se crean lazos más fuertes entre tutores y estudiantes, ayudándoles a su crecimiento personal y educativos, brindando seguridad a los participantes y volviéndolos protagonistas del evento. “Decidí continuar mis estudios porque esto me brinda más oportunidades para conseguir un mejor empleo, aunque es más complicado porque debo acomodar el trabajo y los quehaceres de diario, pero estoy contento y agradezco a mis profesores por el apoyo, tengo como meta culminar mi noveno grado y si puedo hacerlo seguir con mi bachillerato” comentó Nelsón Torres, estudiante del programa de modalidades flexibles en el Centro Escolar Cantón Las Moritas.

Entre letras y experimentos de ciencias

Los estudiantes tuvieron tres semanas de preparación, el certamen de literatura incluía desfile de personajes literarios, teatro exposiciones oratoria, dibujo y pintura, mientras que la feria de ciencias presentó diversos experimentos como la reacción química del aerosol y el detergente como aislante del calor, la reacción del contacto del jabón líquido con la leche y colorante comestible, fuente sin electricidad, volcán en erupción, circuito eléctrico, reacción química de bicarbonato para generar gas para inflar un globo. Al evento asistieron familiares de los estudiantes, quienes apreciaron con entusiasmo los conocimientos de los estudiantes “Agradezco a mis profesores y a este proyecto, para mi son un pilar en nuestras vidas, porque nos ayudan y apoyan en la culminación de nuestros estudios. Hoy participé en una exposición de oratoria y me sentí feliz de volver a realizar este tipo de actividades” expresó Marina Guadalupe Escolar Guillén, participante del proyecto modalidades flexibles.

Al finalizar la jornada, y como parte del fortalecimiento académico, cada estudiante recibió un kit que incluían cuadernos, colores, bolígrafos, reglas y demás materiales escolares que utilizarán durante sus jornadas presenciales y para trabajar desde casa, siempre con la asesoría de sus tutores.

<< volver