Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
Joven en primer plano de su rostro

El Salvador

Estás viendo...

Reencuentro de miradas en la Micro Región El Bálsamo

REENCUENTRO DE MIRADAS EN LA MICRO REGIÓN EL BÁLSAMO

El 21 de marzo de este año, el Gobierno de El Salvador decretó cuarentena domiciliar a nivel nacional, como medida de prevención ante los contagios de la COVID-19, esto implicó una limitación casi absoluta de las actividades económicas, afectando directamente a los hogares más vulnerables cuyos ingresos dependían de un empleo asalariado, autoempleo o negocios propios.

Ante esta emergencia nacional, las alianzas público-privadas como la que se tiene con la Fundación Gloria de Kriete han facilitado una respuesta real a aquellas familias que han experimentado una caída parcial o total de sus ingresos económicos, desde el mes de mayo han procedido a la entrega de canastas solidarias, apoyándose en su red de ONG y ADESCOS.

REENCUENTRO DE MIRADAS EN LA MICRO REGIÓN EL BÁLSAMO

CESAL El Salvador, que durante la cuarentena había suspendido actividades presenciales, retornó al terreno para llevar 400 canastas solidarias donadas por la Fundación Gloria de Kriete (FGK), a las familias beneficiadas de los proyectos que actualmente desarrolla la organización en los Municipios de la Micro Región el Bálsamo. La entrega se realizó a lo largo de los meses de agosto y septiembre y aunque las sonrisas estaban ocultas, los ojos dicen más que mil palabras. Ppadres y madres de familia, expresaron la alegría de verse nuevamente con aquellas personas que han dado seguimiento educativo a sus hijos e hijas a pesar de la distancia.

“Le doy gracias a Dios por la oportunidad que nos brinda CESAL de regresar al Centro de Desarrollo Juvenil de CESAL y esperando que pronto regresen a la Colonia Los Compadres y compartir con ellos. Agradezco a la Fundación Gloria de Kriete por brindarnos alimentos que son de mucha ayuda para nuestras familias en estos momentos difíciles de pandemia. Espero que pronto vuelva a la normalidad esta situación y que todos sigan adelante”, agradeció Pascuala Arévalo de Portillo que participa en los proyectos de CESAL Sacacoyo.

REENCUENTRO DE MIRADAS EN LA MICRO REGIÓN EL BÁLSAMO

CESAL utilizó diversas estrategias para mantener un acompañamiento con las personas beneficiadas de sus proyectos. Una de ellas fue el diseño de plataformas educativas en wix, gracias al proyecto “Mejora de la cobertura, inclusión y calidad educativa en Centros Escolares” financiado por el Ayuntamiento de Sevilla. Con dicho proyecto se entregaron 100 paquetes educativos a los estudiantes beneficiados para complementar su proceso de aprendizaje. Los paquetes contenían los libros necesarios para estudiar las 4 asignaturas básicas de tercer ciclo

Esta entrega ha sido el primer paso para poder encontrarse de nuevo, regresar a esas miradas cara a cara. CESAL poco a poco retornará a aquellas actividades presenciales que están pendientes sin descuidar la salud de las personas beneficiadas de los programas que impulsa, al implementar todas las medidas de bioseguridad. La alegría del reencuentro es mutua.

<< volver

Entidades colaboradoras