ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
Realiza una transferencia bancaria a SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.
Estás viendo...

Año 2021

El Rostro del Mentoraje Comunitario

CESAL El Salvador presenta una de sus metodologías para Prevenir la Violencia en las comunidades

07/05/2021

El Salvador es considerado uno de los países con más índices de violencia en el mundo, por ello CESAL apuesta por trabajar la promoción de la convivencia pacífica en las comunidades más vulnerables, uno de sus principales programas es El Mentoraje Comunitario, cuyo objetivo es formar adultos de la comunidad en el liderazgo significativo convirtiéndose en modelos positivos para sus vecinos más jóvenes.

Trabajo digno Republica Dominicana

CESAL promueve trabajo digno en la frontera de República Dominicana y Haiti

CESAl realiza una seire de acciones en Defensa de los Derechos Humanos de los jornaleros del sector bananero en la frontera, cuya mano de obra proviene principalmente de migrantes Haitianos. Estas acciones se encuadran dentro del proyecto "Trabajo Digno Cruza Fronteras". Con motivo  del Dia Internacional del Trabajo se organizó un acto con diversos involucrados de cara a continuar con los esfuerzos que se vienen realizando a lo largo de estos años. 

Día Mundial del Trabajo

Un Día del Trabajo cargado de futuro

29/04/2021

En este Día Internacional del Trabajador fijamos nuestra mirada en tantas personas que se esfuerzan incansablemente por lograr un empleo para tener un sustento y una autonomía para sí y sus familias. CESAL, desde hace años, pone el foco en dar una oportunidad a jóvenes y adultos en situación de gran vulnerabilidad para que no le falte una oportunidad de integración sociolaboral a nadie.

Seguridad Alimentaria

Un plato de alimento balanceado: familias, escuelas, comunidad y CESAL

15/04/2021

Más de 2.3 millones de hondureños se encuentran en situación de inseguridad alimentaria, con el apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo de la Junta de AndalucíaCESAL ha trabajado los últimos 2 años en combatir esta realidad.

imagen del proyecto

CESAL, AECID y la empresa Hispatec inician proyecto utilizando Big Data y tecnología informática en las cadenas agroalimentarias de palta y quinua del sur del Perú

12/04/2021

Iniciamos un proyecto en Apurímac que implementa la innovación tecnológica de fácil acceso que ayudará a la gestión agronómica y económica de una producción agroalimentaria, beneficiando a 1200 productores de quinua y palta.

mujeres quinua

BID LAB, Fundación la Caixa y CESAL presentan modelo de intervención con innovación en las cadenas de valor en el sur de Perú

08/04/2021

Para socializar el modelo se compartió el trabajo y los resultados del proyecto Quinua Orgánica en Predios Familiares del Sur de Perú que ejecutó CESAL; asimismo, varias instituciones públicas y privadas nos compartieron sus reacciones y reflexiones del modelo de intervención expuesto.

Pesca en Republica Dominicana

Proyectos de Cesal apuestan por la preservación de importantes cuencas hidrográficas en la  República Dominicana

La preservación de cuencas hidrográficas en la República Dominicana es vital para ampliar la capacidad del uso de agua  para consumo humano, irrigación a terrenos cultivables  y la implementación de medios de vida que permitan el desarrollo socioeconómicos de zonas vulnerables. Antonio Benete y Alfonso Morillo así lo destacaron al exponer durante la celebración de la Semana del Agua sobre dos experiencias de Cesal ejecutadas con criadores de peces y agricultores.

Educación CESAL

Una educación más allá de la distancia

25/03/2021

La pandemia del COVID-19 ha hecho que nos reconvirtamos y adecuemos a las recomendaciones sanitarias en todos los ámbitos de nuestro día a día. Entre ellos, la educación se ha visto obligada a adaptarse, transformándose al entorno digital, reduciendo los grupos presenciales y realizando un mayor acompañamiento personal y psicológico del alumnado en unos momentos tan complicados.

Visita Quinta Cocina

CESAL propone una alianza para favorecer el empleo y la inserción de colectivos vulnerables a través de la gastronomía

17/03/2021

Begoña Villacís, Vicealcaldesa de Madrid, y Pablo Llano, Director General de CESAL, convocaron a autoridades de la AECID, SEGIB) y la UCCI en La Quinta Cocina para explicar el modelo del Restaurante-Escuela desarrollado por ambas instituciones y sus posibilidades para replicar de manera internacional.

Manos a la obra; coronavirus; dona; hazte socio; hazte socia; pobreza; empleo; vulnerabilidad; esperanza

Maratón SOLIDARIO de COCINA. Aún estás a tiempo

10/03/2021

¡Queremos que estés! Te recordamos todos los datos del maratón solidario de cocina que celebraremos el domingo, 21 de marzo. ¡Participa! (Sigue leyendo)

Manos a la obra; coronavirus; dona; hazte socio; hazte socia; pobreza; empleo; vulnerabilidad; esperanza

¿Un maratón solidario de cocina? ¡Cocina con CESAL!

03/03/2021

Cuatro grandes maestros y chefs te van a enseñar a hacer 4 deliciosos platos. ¿Quieres aprender de los mejores? Inscríbete en nuestro maratón solidario de cocina (Sigue leyendo).

Formación en limpieza en Madrid con la ONG CESAL

"Quiero una vida normal, un trabajo estable y que todo cambie a mejor"

03/03/2021

13 personas de entre 23 y 62 años se forman con CESAL en busca de un trabajo en el sector de la limpieza. Conocemos la historia de Fátima, una de las alumnas a las que el COVID-19 ha dejado en una muy difícil situación.

Entrega de kits de emprendimiento a jóvenes

CESAL como un puente para el emprendimiento juvenil

23/02/2021

El proyecto PROJOVEN de Swisscontact y la iniciativa Transformando Sistemas de Mercado de USAID en alianza con CESAL entregan “kits de emprendimiento” a nuevos emprendedores jóvenes del Valle de Amarateca.

imágen de nuestro trabajo

Combatiendo la anemia en niñas y niños venezolanos de Huachipa

28/01/2021

La anemia y la desnutrición infantil son problemas latentes en nuestro país que requieren solución. CESAL está sumando esfuerzos para eliminar la anemia en varios niñas y niños venezolanos que residen en las periferias de Lima Este.

manos a la obra; coronavirus; dona; hazte socio; hazte socia; pobreza; empleo; vulnerabilidad; esperanza

Recauda cafés y los convertimos en comida. ¡Así de fácil!

22/01/2021

Seguimos con nuestra campaña Manos a la Obra y ahora te lanzamos un nuevo reto. (Sigue leyendo)

Work4Progress boletim informativo 4ª Edição - Juntos Crescemos (Dezembro 2020)

Boletín nº4 del Programa Work4Progress - Juntos Crecemos

14/01/2021

Boletín número 4, realizado en diciembre, del programa Work4Progress, financiado por la Fundación La Caixa y liderado por CESAL y Ayuda en Acción en Mozambique.

coronavirus, cocina, chefs, solidaridad, inserción socio laboral, juventud, dona, CESAL

Te damos la receta para un mundo mejor

14/05/2021

"Una buena salud, evita muchas medicinas". Estas son las palabras de Juan Pozuelo, uno de los chefs que han participado en el libro "Recetas anticovidianas", que hemos presentado esta semana. (Sigue leyendo).

Día del trabajo juventud vulnerable empleo dona cesal mujeres

¡Danos trabajo! Capítulo II. Con las mujeres en República Dominicana

02/05/2021

En una de las regiones más pobres de República Dominicana, muchas mujeres necesitan sentirse seguras, emprender y reunir ingresos suficientes para mejorar las condiciones de vida de toda la familia. Algunas ya lo han logrado. Otras lo harán gracias a ti y con la puesta en marcha de iniciativas laborales. (Sigue leyendo).