Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 

42 jóvenes vulnerables acceden a oportunidades de formación

42 jóvenes vulnerables acceden a oportunidades de formación

Jóvenes beneficiarios del proyecto “Ventana para el trabajo: fortalecimiento de la Escuela Secundaria de Lhanguene como instrumento de turismo al empleo, a la formación profesional y de fomento del emprendimiento a jóvenes vulnerables, con atención especial a las mujeres. Una experiencia piloto ", financiada por el Gobierno de Navarra, están formándose fuera de su escuela, conociendo la realidad laboral de Maputo.

42 jóvenes vulnerables acceden a oportunidades de formación

Los jóvenes del distrito de Nhlamanculu tienen en la Escuela Secundaria de Lhanguene, gracias al trabajo de CESAL y un equipo de la Asociación para el Desarrollo Juvenil-Khandlelo, acceso a una ventanilla de inserción laboral, que además de la orientación y seguimiento de los jóvenes, ofrece un programa de formación en habilidades personales y sociales encaminado a la motivación, fortalecimiento de capacidades y orientación profesional.

Este año, 42 de estos jóvenes fueron seleccionados para beneficiarse de una formación profesional técnica en áreas como Turismo, Hostelería, Estética y Costura. En el ámbito de estas formaciones, cada grupo de jóvenes fue a visitar empresas a operar en Maputo en dichas áreas: una peluquería, un taller de confección, un hotel. Al final, se reunían con el profesor responsable en la escuela, que acompaña el desempeño e la motivación de cada grupo. Para estos alumnos es a menudo la primera oportunidad que tienen de conocer un establecimiento oficial en dichas áreas, sirviendo de anticipación para la etapa que van a realizar en breve: las prácticas.

<< volver

Suscríbase al newsletter