ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Cesal
Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

CESAL con las comunidades más vulnerables de Cabo Delgado

CESAL CON LAS COMUNIDADES MÁS VULNERABLES DE CABO DELGADO

CESAL, en coordinación con la ONG local KULIMA, así como los Servicios Distritales de Salud, Mujer y Acción Social (SDSMAS) y Servicios Distritales de Actividades Económicas (SDAE), ha ejecutado desde 2018 el proyecto “Aumento, diversificación y comercialización de la producción de alimentos para la mejora nutricional y el empoderamiento económicos de las comunidades más vulnerables en las zonas rurales de Mecufi y Metuge (Provincia de Cabo Delgado)” financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID). Como objetivo principal el proyecto pretende implementar técnicas de agricultura biológica resilientes al cambio climático con impacto directo en el estado nutricional de la población.

CESAL CON LAS COMUNIDADES MÁS VULNERABLES DE CABO DELGADO

El proyecto finaliza con una participación de más de 600 personas en talleres, formaciones y demostraciones culinarias destinadas a la mejora de la malnutrición en las comunidades de Mecufi y Metuge en la Provincia de Cabo Delgado, Mozambique.

Las demostraciones culinarias tuvieron una gran acogida ya que en ellas se mostraban recetas con alto valor nutricional aplicando los nuevos productos introducidos en los campos de cultivo. A lo largo de la ejecución del proyecto se recogieron casi 3 toneladas de comida cultivadas en más de 5 hectáreas. Entre los productos cultivados encontramos: tomates, cebollas, pimientos, ajo, repollo, lechuga, etc.

En el mes de marzo del año 2020 tuvimos la visita de representantes gubernamentales a nuestros campos atraídos por la atención que estaban causando las demostraciones culinarias en el distrito de Mecufi. Posteriormente se redactó un dietario con aquellas recetas mejor valoradas y con mayor valor nutricional para que las familias pudiesen continuar cocinándolas y asegurar así una mejora del estado nutricional de las aldeas.

CESAL CON LAS COMUNIDADES MÁS VULNERABLES DE CABO DELGADO

Por otra parte, el trabajo realizado en conjunto con los Servicios Distritales de Salud, Mujer y Acción Social (SDSMAS) se basó en el seguimiento nutricional de la población más vulnerable y en niñas y niños de menos de 5 años. Se colaboró también en el reparto de vitamina A y medicamentos desparasitantes allá donde los SDSMAS no conseguían acceder. Al finalizar el proyecto pudimos comparar la prevalencia de desnutrición crónica en niños/as menores de 5 años al comienzo del proyecto y al final observando que se había reducido en un (19%).

Gracias al impacto positivo y el apoyo mostrado por instituciones públicas y población local, y especialmente gracias a la financiación de la Agencia Andaliza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), podemos continuar colaborando con las comunidades a través del proyecto “Mejorar la seguridad alimentaria y nutricional con enfoque de género, de las comunidades campesinas en los distritos de Metuge y Mecufi, a través del desarrollo de sistemas de producción agroecológicos resilientes al cambio climático” que mantendrá su ejecución hasta mediados del año 2022.