Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

MOLITALIA - JOSÉ NARANJO

La colaboración de MOLITALIA representa un claro ejemplo de empresa que quiere contribuir al desarrollo de la zona donde se encuentra ubicada uniendo sus esfuerzos a los de la comunidad y las ONG. La empresa presta apoyo de forma continuada en Huachipa desde que CESAL inició su trabajo en habitabilidad básica hace más de 15 años. En la actualidad sigue implicándose en la formación para el empleo, especialmente de la población más joven.


¿Qué ha favorecido el vínculo entre MOLITALIA y CESAL?

En primer lugar destacaría la transparencia y honestidad que ha primado en la relación. En segundo lugar, la profundidad del conocimiento así como del relacionamiento que tienen en la zona de Huachipa, que permite hablar y hacer planes futuros; y tercero, la búsqueda continuada de estrategias con las que contribuir a generar más impacto favorable en la zona.

¿Cuáles serían los principales logros que se han alcanzado con el trabajo conjunto en estos años?

El principal empuje fue sin duda el proyecto de planificación urbanística que logramos sacar adelante para Huachipa, fundamental para la convivencia en la zona de las familias y de las empresas.

A nivel social ha sido crucial el trabajo realizado con las personas para que puedan vivir dignamente. En este sentido, que el taller de textiles Saray Wasi, ahora convertido en empresa, sea en uno de nuestros proveedores habituales o que nos encontremos explorando la forma de generar nuevas sinergias entre nuestra línea de negocio, los productos farináceos, y los talleres de formación para el empleo, como el taller de repostería, demuestran que el trabajo conjunto está generando resultados muy positivo para la población.  

Pensando en el futuro, ¿cuáles serían los retos que deberíamos afrontar MOLITALIA y CESAL en relación al trabajo en la zona de Huachipa?

Uno de los principales es seguir   incorporando en esta alianza nuevas empresas, para continuar incidiendo en el ámbito comunitario. Otro reto importante es adelantarnos al futuro y empezar a explorar nuevas oportunidades.

<< volver