ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Cesal
Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

La Educación no tiene edad: 71 jóvenes y adultos graduados en educación básica

La Educación no tiene edad: 71 jóvenes y adultos graduados en educación básica

Diciembre 2019 marcó el reinicio de muchos jóvenes y adultos que, por diferentes circunstancias de su vida tuvieron que pausar sus estudios de educación básica. CESAL El Salvador, en coordinación con la Dirección Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos (DNEJA) ejecuta el proyecto “Mejora de la cobertura, inclusión y calidad educativa en centros escolares de educación básica en cuatro municipios de la Cordillera de El Bálsamo”, financiado por el Ayuntamiento de Sevilla; el cual tiene por objetivo implementar una estrategia de reincorporación a la escuela a través del  Programa Modalidades Flexibles, servicio educativo gratuito que implementa la DNEJA y que cuenta con diferentes planes adecuados para cada estudiante.

La Educación no tiene edad: 71 jóvenes y adultos graduados en educación básica

Por medio del proyecto se promovió la Prueba de suficiencia, para jóvenes y adultos con sobreedad con interés en acreditar sus estudios de noveno grado. Al inscribirse en el programa el equipo técnico de CESAL inició un proceso de tutorías para los estudiantes, acompañándolos y preparándolos en las cuatro asignaturas básicas: lenguaje, ciencias, sociales y matemáticas, para que realizaran con éxito su examen. Además, la estrategia incluyó la formación en sensibilización y motivación, respuesta al conflicto y cultura de paz e igualdad y equidad de género y una atención psicológica y psicopedagógica para todos los estudiantes participantes del proyecto, siendo, además, un soporte emocional a las diferentes necesidades que cada uno de ellos presentaba, principalmente debido a la crisis de la pandemia del COVID-19.

Gracias a dicha estrategia 71 jóvenes y adultos, 44 mujeres y 27 hombres, pertenecientes a la Cordillera del Bálsamo del departamento de La Libertad, El Salvador, culminaron sus estudios de noveno grado, obteniendo su certificación que los acredita para continuar sus estudios de bachillerato. “Este proyecto nos da la oportunidad de que nuestras metas no cumplidas se hagan realidad, para el estudio no hay edad, lo único que tenemos que tener es fuerza de voluntad para superarnos, esto no termina, sino que empieza” expresó José Alfredo Gonzalez Ramos estudiante graduado con 54 años de edad. A la graduación también asistieron familiares y amigos que acompañaron a los graduados y graduadas para compartir su día especial.

La Educación no tiene edad: 71 jóvenes y adultos graduados en educación básica

Este logro además de romper fronteras de superación personal para los estudiantes, les permitirá avanzar en su educación, continuando con sus estudios de bachillerato e incluso varios de ellos aspiran estudiar una carrera universitaria. Además de ampliar sus posibilidades para acceder a un mejor empleo u obtener un ascenso en su empleo actual. A nivel nacional el proyecto ha cumplido uno de los objetivos de la Educación en El Salvador facilitando el acceso, permanencia y aprendizaje significativo de la población joven y adulta que en algún momento de su vida tuvo que abandonar sus estudios.