Newsletter

 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Líbano

Líbano

UNA ESPERANZA EN LOS CAMPOS DE REFUGIADOS

Estás viendo...

La situación en Líbano continua siendo crítica. Aunque el flujo de personas refugiadas procedentes de Siria se ha estabilizado en los últimos meses, aquellas personas que viven en los asentamientos informales y en los pueblos y ciudades de Líbano son cada vez más vulnerables. La prohibición de trabajar que afecta a la mayoría, las irregularidades en su situación legal y la falta de recursos tras tantos años de crisis obliga a los refugiados a vivir en condiciones de casi indigencia.

Junto a la ONG AVSI y otras instituciones internacionales, se ha conseguido mejorar las condiciones de vida de muchas personas, atendiendo sus necesidades más básicas.

Hoy es necesario dar un paso más. Los campos de refugio han pasado de ser un destino provisional a convertirse en lugares de residencia permanente para muchas personas. Ante esta realidad es necesario poner en marcha programas que les permitan normalizar sus vidas

Resultados de nuestro trabajo

El trabajo en imágenes

Últimas Noticias

Sensibilización sobre el agua en el Líbano

Refugiados: agua e higiene para dar esperanza

12/09/2017

El agua es un componente importantísimo para la vida, más si cabe en lugares como los campamentos informales del Líbano donde CESAL interviene con personal expatriado.

Niños y niñas refugiadas en Marjayoun

Desarraigo e incertidumbre en el futuro: el drama de las personas refugiadas

20/06/2017

La crisis que estamos viviendo tiene una cuota importante de olvido, del que nace la indiferencia, el peor de los muros, ese que crea entre nosotros una insensibilidad y un desconocimiento de los problemas a los que diariamente se enfrentan otros seres humanos.

Cesal en Marjayoun - Proyecto Baleares

Sigue habiendo esperanza para los refugiados Sirios

17/05/2017

CESALAVSI gracias al Gobierno de las Islas Baleares distribuyó material de abrigo para mejorar la calidad de vida de los refugiados sirios que viven en los asentamientos informales del Sur del Líbano.

Entidades colaboradoras