Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

Social Cooking

Taller Social Cooking ONG CESAL

¿Qué es Social Cooking?

Ante la emergencia social y sanitaria del COVID-19, lejos de quedarse en casa, los jóvenes en riesgo que han pasado por la formación de CESAL dieron un paso hacia adelante como voluntariado para cocinar miles de menús.

Esta acción, que explicaban frecuentemente como "si a mí me tendieron la mano cuando lo necesité, es la hora de que la devuelva", derribó los prejuicios de numerosas personas y empresas que realizaban voluntariado en las cocinas de emergencia. Los prejuicios entre la sociedad sobre estos jóvenes no facilitan que haya un acercamiento a sus realidades, sus historias y aspiraciones, lo que supuso que esos encuentros durante la emergencia fuesen novedosos para muchas personas.

La ONG CESAL, que lleva más de una década apoyando la integración sociolaboral de jóvenes vulnerables a través de la formación en Hostelería, propone a raíz de esta experiencia la actividad Social Cooking.

Social Cooking es un espacio de encuentro y diálogo a través de la cocina. Empresas, medios de comunicación y asociaciones vecinales tienen en esta actividad una oportunidad para conocer a los jóvenes migrantes que han pasado por nuestra formación en cocina en busca de una alternativa para su futuro.

A través de estos talleres gastronómicos, no sólo ofrecemos un actividad divertida liderada por un chef para aprender a hacer una rerceta, sino que lanzamos un punto de encuentro para conocer de manera personal y cercana a los jóvenes y que, a su vez, puedan abrirse también en confianza y dejarse conocer.

Si estás interesado/a en participar tú o tu empresa, escríbenos a: info_arroba_cesal.org 


                    TALLER 1                    


Los empresarios Mario Sequerra, Jorge Vicente y Sara Sequerra de Atlas Gourmet, Marta Torán y Cumi Torán de Nave María y la periodista María Serrano de la revista Telva, se dieron cita para el primer taller Social Cooking. Bajo las indicaciones del chef y formador Chema de Isidro, cocinaron junto con Jerri, Clari, Alae y Aaron.

Tras la actividad destacaron que "ha sido una oportunidad de hablar con chicos de distintos países que llegan a Madrid en busca de un futuro mejor" y cómo "la percepción que se tiene de estas personas jóvenes cambiaría totalmente si se pasara un rato con ellos", según señalaron Mario y Sara, de la empresa de distribución de productos de gastronomía Atlas Gourmet.

Por su parte, Cumi y Marta del espacio Nave María, señalaron que les encantaría que "vivieran la experiencia que hemos vivido y compartir el tiempo juntos" porque "no es un tema de dar algo a los chicos, sino también la lección de vida que se recibe de ellos". "Es muy importante vivir iniciativas como esta, que miren a la persona como un todo", concluía María, periodista cultural de Telva.

<< volver