Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

Todo lo que quisiste preguntarme

Todo lo que quisiste preguntarme es una serie en la que Samir Faranji toma la palabra para narrar su experiencia, con el fin de que venzamos los prejuicios sobre los jóvenes inmigrantes, conozcamos su historia y recorridos de integración. Pero esta serie no será un monólogo, sino un espacio el que Samir dará voz a otros protagonistas. Mediante una serie de conversaciones con diferentes personalidades, podremos conocer cómo jóvenes como Samir afrontan psicológicamente estos grandes cambios, el esfuerzo que dedican a la formación, su dificultad en la búsqueda de empleo y cómo el ocio, a través del deporte o la cultura, es una herramienta más que necesaria para la integración.

  Capítulo 1  

En este primer video, Samir nos cuenta su historia y cómo fue su llegada a España porque “Desde hace unos años, cada vez hay más noticias sobre los jóvenes inmigrantes. Han surgido muchas preguntas sobre la inmigración y qué pasa con los jóvenes una vez que ya estamos en España, por eso he pensado que sería de ayuda que la gente me conozca y que descubramos juntos cómo es la situación”.

Desde que tomó la decisión de salir de Marruecos hasta la actualidad, el joven va contando cómo ha sido su proceso, las dificultades y retos que ha tenido que afrontar hasta tener un trabajo estable y una esperanza para el futuro en España.

 

 Capítulo 2 

¿Qué le preguntarías a un joven migrante que ha dejado todo para llegar a España con el deseo de labrarse un futuro mejor? Cada vez hay más preguntas sobre los MENA y exMENA en España, por esto, en está segunda entrega de Todo lo que quisiste preguntarme, Samir Faranji da respuestas a algunas de las preguntas más reiteradas sobre la inmigración y, en especial, sobre estos colectivos, a raíz de su propia experiencia.

<< volver