CESAL pone en marcha el proyecto Inicia, Impulsa, Imagina para favorecer el acceso al empleo y al emprendimiento para jóvenes vulnerables de la Comunidad de Madrid con el apoyo de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.
Este proyecto quiere hacer especial hincapié en la inclusión sociolaboral y el apoyo a los colectivos más vulnerables en la juventud. Así, a través de la formación, el acompañamiento y el trabajo con estos colectivos a través de la experiencia de nuestra organización se procura la mejoría de su empleabilidad y la promoción de sus habilidades sociales formación transversal.
Confiamos que los jóvenes participantes se empapen a través de este proyecto I3 y se aventuren en su vida laboral, poder ser un instrumento para su crecimiento, desarrollo y autonomía. A través de este proyecto, CESAL se pone del lado de las personas que según los principales estándares internacionales y nacionales, como Eurostat, sufren más desempleo juvenil, se ven abocados más frecuentemente al fracaso escolar en España y/o se encuentran en riesgo de exclusión social por falta de recursos.
Mediante la acogida de estas personas, selección y apoyo a su formación en aptitudes y habilidades sociales de manera transversal en cuestiones como técnico específico, proactividad, autoempleo y módulos técnicos específicos; trabajamos partiendo de la situación y experiencia de esta parte de la juventud para que puedan lograr un mejor futuro y una estabilidad.