ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Cesal
Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

Cuando pase la tormenta

Huracán ETA HONDURAS EMERGENCIA DONA AYUDA POBREZA

Como Carlos, miles de personas han perdido las escasas pertenencias logradas con años de trabajo y sacrificio. El huracán ETA se lo ha llevado todo por delante. Afortunadamente, la mayoría de familias lograron salir de sus casas antes de que la furia del viento y el agua las atrapase. Carlos da gracias a Dios por haber salvado a su familia y su propia vida. Pero de nuevo le invade la tristeza cuando consigue volver a su colonia, hoy convertida en lodazal, y ve a sus vecinos llorando por los familiares fallecidos o por aquellos que aún no han sido localizados. 

Miles de familias hondureñas de La Lima, Choloma, Villanueva, Colonia Planeta, Pimienta, Triunfo de la Cruz, Sambo Creeck y muchas otras comunidades de la zona norte y del litoral atlántico de Honduras, comparten hoy los sentimientos de Carlos. Lo han perdido todo y en el interior de sus casas ahora solo hay montañas de barro, enseres destrozados y una gran desolación.

Vídeo cedido por el Cuerpo de Bomberos de Honduras

Carlos sabe que vuelven a tener en el horizonte tiempos difíciles, pero no pierde la esperanza y repite una y otra vez, “vamos a salir de esto, no sé cómo, pero vamos a salir de esto”.

Como ya hemos comprobado a lo largo de este año en España, el impulso solidario también nace entre las propias personas afectadas, y así como vimos a jóvenes en riesgo de exclusión cocinando para familias vulnerables confinadas en sus casas y que no tenían nada que llevarse a la boca, cuando empezaron las inundaciones en Honduras, lancheros artesanales apoyaron en los rescates con sus pequeñas embarcaciones, empresarios locales han destinado fondos para combustible y alimentación; y en general, la población, de forma masiva, ha organizado recolecta de alimentos, ropa, dinero y todo lo que está a su alcance, para llevarlo a las personas damnificadas.  

Con tu colaboración llevaremos a 50 familias proporcionándoles sábanas, camas, colchones, platos, vasos, ollas, mesas, sillas y menaje básico para sus hogares.


LAS CIFRAS

Según el informe de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la Misión de las Naciones Unidas en Honduras, entre el 1 al 8 de noviembre, más de 1,8 millones de hondureñas y hondureños han sido afectados por las inundaciones provocadas por el Huracán Eta.

Los daños causados son catastróficos. Se contabilizan unas 38 personas fallecidas y se siguen buscando a personas con vida entre los escombros. Hay comunidades a las que aún no se ha conseguido entrar. El mismo informe de la OCHA habla de una 96 mil personas que aún se encuentran incomunicadas.

Hay decenas de personas desaparecidas y se han producido unos 28.000 rescates. En diferentes zonas del país se han puesto en funcionamiento más de  340 albergues y en algunos ya se han empezado a reportar casos positivos de coronavirus.