Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Imagen del trabajo de CESAL con población vulnerable

Acción Social

Fernando Morán: "Una cocina necesita mucho más que chefs"

Escuela de hostelería de CESAL

El coordinador de juventud de CESAL, Fernando Morán, ha participado este miércoles en el programa de radio "Cero en conducta"de la emisora madrileña M21. El programa sobre iniciativas pedagógicas contó con el proyecto de CESAL y con la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid para hablar sobre el sector.

Durante la hora de programa se habló de cómo es la formación dentro del sector de la hostelería. “Una cocina es muy grande, necesita directores de cocina y jefes, pero también gente de un perfil más bajo que también trabaje en cocina y eso en España tampoco lo hemos cuidado.” Detalló el coordinador de CESAL.

Morán puso en valor que “somos un país grande en hostelería y que haya escuelas como la que tenemos para la formación es importante". Además, se trató de la importancia del desarrollo de habilidades personales para aprender a gestionar la frustración, trabajar ante situaciones de presión, la colaboración en el trabajo. 

ESCUCHA A CONTINUACIÓN LA ENTREVISTA EN CERO EN CONDUCTA

Suheidi, una alumna del curso de cocina, añadió la importancia que había tenido para ella aprender a tratar a clientes, hablar en público y trabajar en equipo con sus compañeros y compañeras de curso. La formación práctica fue esencial, primer paso para la inclusión laboral.

CESAL puso en marcha su propia Escuela de Hostelería en el 2014 y desde entonces llevamos realizando ininterrumpidamente cursos de formación para auxiliar de cocina y camareros/as. Estos cursos son financiados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

<< volver