Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
Imagen CESAL Honduras

Honduras

Estás viendo...

Honduras se levanta

Honduras se levanta a pesar de la COVID19

Honduras ha impulsado la estrategia de país “Honduras se levanta”, en busca de lograr la reactivación económica post COVID-19, con la generación de proyectos impulsados por el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) y la participación de organizaciones que trabajan directamente con las comunidades.

CESAL apoyará este enorme esfuerzo de país, sumándose al Proyecto “Fortaleciendo El Ecosistema Empresarial”, que será desarrollado por el Centro de Desarrollo Empresarial MYIPYME de la Región de Occidente (CDE-ROC); y con el cual, CESAL viene trabajado desde hace varios años en el impulso de la competitividad local para la reducción de la pobreza.

Honduras se levanta a pesar de la COVID19

Este proyecto, busca impulsar la reactivación económica con un enfoque de valor social, a través del fortalecimiento en asistencia técnica productiva - empresarial, gestión financiera, formalización legal y mejores oportunidades de mercado para Emprendimientos y MIPYMEs afectadas por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

La mayoría de los proyectos planteados para hacer frente a la crisis económica actual que Honduras enfrenta, han sido recomendados justamente por las 33 instituciones que integran la Mesa de Trabajo de la Mipyme, que fue creada hace varios meses en el marco del proceso de apertura inteligente de la economía, en medio de la pandemia del COVID-19.

Los esfuerzos sumados por CESAL a la estrategia “Honduras se levanta”, serán a través del convenio CIMAS (Competitividad e inclusión a mercados ambientalmente sostenibles), mediante las asociaciones de los socios productores de la región de Occidente, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Honduras se levanta a pesar de la COVID19

Cabe destacar que Honduras reporta más de 72 mil casos confirmados de COVID-19, siendo el segundo país con mayor incidencia de casos en Centroamérica. Además, el Banco Central de Honduras registró en agosto de 2020, una caída de más del 10% acumulado el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE).

Ante la adversidad, trabajar porque “Honduras se levante” es un compromiso asumido por CESAL de la mano de las comunidades a las cuales servimos, y por las organizaciones e instituciones como el Centro de Desarrollo Empresarial MYIPYME de la Región de Occidente (CDE-ROC); la Fundación Etea (socio del convenio CIMAS) y las Mancomunidades con las cuales trabajamos hombro a hombro.

Presentación de la estrategia "Honduras se levanta" que CESAL apoyará sumándose al proyecto "Fortalecinedo el ecosistema empresarial"

<< volver

Entidades colaboradoras