Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
Imagen CESAL México

México

Estás viendo...

Curso de formación de fútbol y valores en México

Formación Entrenadores Fundación Real Madrid

Los formadores internacionales de la Fundación Real Madrid han viajado a Oaxaca (México), para impartir una nueva formación metodológica para los educadores y entrenadoras de las escuelas sociodeportivas que se desarrollan en esta ciudad y en Unión Hidalgo. Estas escuelas son impulsadas por CESAL junto con la Asociación Crecemos Dijo, con el apoyo de la Fundación Mapfre y Microsoft.

Un total de 10 entrenadores asistieron a este curso para reforzar los conocimientos adquiridos por los técnicos en anteriores formaciones con el objetivo de implantar con la mayor eficiencia posible la metodología de la Fundación Real Madrid. El curso contó con un importante bloque práctico donde los entrenadores pudieron aplicar los conocimientos adquiridos de una manera apropiada gracias a la supervisión de los formadores.
 
Además de la formación en la metodología de la Fundación Real Madrid, "Por una educación REAL: Valores y deporte", y en el manual "Entrenando fútbol, enseñando valores", para los entrenadores de las escuelas que benefician a más de 200 niños y niñas de Oaxaca se realizó por primera vez una visita deportiva a la escuela sociodeportiva de Unión Hidalgo que CESAL coordina. En ella, dos entrenadores contribuyen a formar en valores y deporte a más de 100 niños y niñas de una región caracterizada por los elevados índices de violencia hacia la mujer. En total en México CESAL y Crecemos Dijo formamos a más de 300 niños y niñas a través de estas escuelas

Además, impulsamos otras actividades complmentarias como la sensibilización y formación para la integración social de la mujer, el seguimiento nutricional para minimizar los altos niveles de obesidad infantil y proporcionar apoyo académico, seguimiento psicológico y actividades con las familias.

<< volver

Entidades colaboradoras
Suscríbase al newsletter