En la V Convocatoria de Acción Social, la Fundación Montemadrid y Bankia han querido apoyar iniciativas que faciliten el acceso al empleo, a través de la formación, el equipamiento, la inserción directa o con apoyo. En esta convocatoria se ha repartido la cantidad de 1.000.000 euros entre 76 asociaciones del ámbito social de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, entre ellas Cesal con su proyecto Salta al Empleo.
Gracias al apoyo económico que se ha obtenido a través de la convocatoria, se ha podido mantener el proyecto Salta al Empleo que acoje a 100 jóvenes para que se incorporen al mercado laboral. Además de la oportunidad de encontrar empleo, los jóvenes pasan por procesos de formación y acompañamiento personalizado adaptado a sus necesidades.
En el acto celebrado en la Casa de las Alhajas, sede de la Fundación Montemadrid, el director general de dicha fundación, José Guirao ha destacado la importancia de que la institución haya continuado con su labor de atender a las personas más desfavorecidas. “Ahora, además de atender las necesidades a través del tejido asociativo, cada uno en nuestro ámbito tenemos la responsabilidad de difundir la necesidad de la solidaridad. Debemos empeñarnos todos en que nadie se quede fuera de unas condiciones de vida normales” ha dicho.