ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Cesal
Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 150 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

I Foro para el Fortalecimiento del Voluntariado Comunitario en Honduras

I Foro El Foro, reunió a más 50 voluntarias y voluntarios comunitarios para que expusieran sus experiencias e ideas obtenidas en las áreas que tienen participación

Asociación CESAL, participó el 14 de agosto en el I Foro para el Fortalecimiento del Voluntariado Comunitario, bajo el lema #SOYVOLUNTARIO, con el objetivo de motivar a (las  y los) voluntarios comunitarios en seguir construyendo oportunidades para la sociedad, a través de sus aportes.

La actividad se llevó a cabo en el Hotel Plaza El General en Tegucigalpa – Honduras.

El evento fue patrocinado por Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su Proyecto Emplenado Futuros, en coordinación con la  Asociación CESAL , Voluntarios de Naciones Unidas (UNV)  y la Red Honduras Voluntaria (RHV).

I Foro para el Fortalecimiento del Voluntariado Comunitario en Honduras, inició con la exposición sobre la Ley de Voluntariado en Honduras y su aplicación; y la importancia que la agenda 2030, tiene para el desarrollo comunitario, a cargo de la Lic. Silvana Pascucci, Oficial del Programa Voluntarios de Naciones Unidas.

Lic. Lic. Silvana Pascucci Oficial del Programa Voluntarios de Naciones Unidas.

"Para nosotros es un placer estar aquí compartiendo y conociendo a (las y los) voluntarios del Proyecto Empleando Futuros, a quienes la Asociación CESAL, también esta de contraparte apoyando y trabajando con estos jóvenes y lideres comunitarios, la verdad que es una oportunidad excelente de aprendizaje y de sociabilidad, de inquietudes, de cómo fortalecer el voluntariado y que salgan de aquí orgullosos de lo que están haciendo y que puedan dimencionar el aporte que están teniendo a nivel comunitario y como país". Dijo,  la Lic. Silvana Pascucci Oficial del Programa Voluntarios de Naciones Unidas.

A simismo, el Lic. Patrick Maradiaga, Director de País, Proyecto Villanueva, presentó el alcance del trabajo de diversas organizaciones voluntarias a nivel nacional en el marco de la Red Honduras Voluntaria.

Es preciso mencionar,  entre las organizaciones presentes en el evento, estuvieron: Proyecto Aldeas Global, Asociación Libre Expresión, Somos Centro para el Desarrollo y la Cooperación LGTBI (CDC).

I Foro El Foro, reunió a más 50 voluntarias y voluntarios comunitarios para que expusieran sus experiencias e ideas obtenidas en las áreas que tienen participación

Seguidamente, lideres y lideresas de diversas colonias de la capital, abordaron desde su experiencia el fortalecimiento del ser voluntario comunitario, a través de propuestas y debates en mesas de trabajo.

Como resultado de este foro, se obtuvo una memoria escrita con las ideas y propuestas hechas por los mismos participantes, en base a su experiencia. Convirtiendose en aliados estratégicos para el desarrollo de la comunidad.

“Los panelistas que han estado dando sus palabras, nos incentivan a tener el compromiso para contribuir con la paz y bienestar de nuestras (comunidades), sobretodo sentirnos satisfechos de proyectos, agendas a futuro que tenemos en en nuestras comunidades…” manifestó Mercedes Ramirez, voluntaria del Centro de Alcance y lideresa comunitaria,  perteneciente a la Red de Comunidades Unidas para el Desarrollo.

I Foro El Foro, reunió a más 50 voluntarias y voluntarios comunitarios para que expusieran sus experiencias e ideas obtenidas en las áreas que tienen participación

 

Desde la Asociación CESAL, reconocemos la importancia del trabajo de (las y los) voluntarios comunitarios, como agentes de cambio, además de tener impacto en el desarrollo de la formación de ( las y los) jóvenes en el ámbito de la inserción laboral.

“El objetivo del foro es motivar a  las y los voluntarios comunitarios, que nos están apoyando en el proceso de reclutamientoy selección en las comunidades que hemos trabajado,  con la proyección de seguir con el proceso de reclutamiento de jóveves en los próximos tres meses, y el tiempo de duración del (proyecto),  de hecho, vamos a seguir teniendo influencia en las mismas comunidades, hoy la participación fue muy positiva, están motivados, al ver que,  no solo son ellos y ellas,  sino hay muchos más voluntarios y voluntarias y además seria bueno realizar una replica de este foro en otras ciudades". Dijo Elvin Zepeda , Coordinador Técnico de la Asociación CESAL, para el Proyecto Empleando Futuros/USAID.