ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Cesal
Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

Nuevos cursos, nueva esperanza

Curso en jardinería de la ONG CESAL en Madrid

Más de 50 jóvenes protagonizan los nuevos cursos de formación de CESAL en los que durante los próximos meses recibirán formación no reglada en oficios de manera eminentemente práctica para prepararse para el mundo laboral.

CESAL mantiene este año líneas formativas ya históricas en la entidad como la hostelería, orientada para ayudantes de cocina y ayudantes de servicio en sala, cubriendo una necesidad de restaurantes, bares y cafeterías y la jardinería, con un curso que atiende desde nociones básicas hasta horizontes de paisajismo.

Estos cursos de formación no reglada parten de una metodología aprender-haciendo, por la que los formadores basan el curso en aprendizajes que, en primera estancia, son favorecedores para que el alumnado los siga y persevere, dado que normalmente son personas que han abandonado el sistema formal de estudios por no sentirse identificados o adaptados. Mediante esta alternativa, el alumnado encuentra una vía por la que ver los resultados de su formación progresivamente y se fomenta en ellos valores como la constancia y el compromiso.

En clave de empleabilidad, la formación no reglada con este aprender-haciendo permite que el alumnado afronta las prácticas en empresas con unos conocimientos muy valiosos para los lugares de prácticas pues complementan la formación más específica según su forma de trabajo.

Estos cursos de formación no solo afrontan el carácter profesional sino que transversalmente abarcan formación complementaria en habilidades sociales y otros módulos como primeros auxilios y prevención de riesgos laborales.

La coordinadora del área formativa de CESAL en Madrid, Claudia Oxangoiti, destaca que “esta formación, que la ONG CESAL imparte desde hace una década, plantea la posibilidad de un punto de inflexión a la juventud en la que formarse integralmente y encontrar un lugar de referencia en nuestra entidad para integrarse social y laboralmente”.

Este 2020 será el segundo año consecutivo en el que realizaremos formación en Valladolid con el desarrollo del proyecto Proponte más en el CIFP Juan de Herrera, allí a partir del 4 de marzo se comenzará a desarrollar el curso de automoción.

Los cursos de formación de Cocina, Servicio en sala y automoción son posibles gracias al proyecto Proponte más, financiado por el Ministerio de Migraciones, Inclusión y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo; y el curso de jardinería es posible gracias al proyecto Apostando por ti subvencionado por el 0,7% de IRPF por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y cofinanciado con el Proyecto Mejores de Bankia en Acción y la Fundación Montemadrid.