Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

Nuevos cursos, nueva esperanza

Curso en jardinería de la ONG CESAL en Madrid

Más de 50 jóvenes protagonizan los nuevos cursos de formación de CESAL en los que durante los próximos meses recibirán formación no reglada en oficios de manera eminentemente práctica para prepararse para el mundo laboral.

CESAL mantiene este año líneas formativas ya históricas en la entidad como la hostelería, orientada para ayudantes de cocina y ayudantes de servicio en sala, cubriendo una necesidad de restaurantes, bares y cafeterías y la jardinería, con un curso que atiende desde nociones básicas hasta horizontes de paisajismo.

Estos cursos de formación no reglada parten de una metodología aprender-haciendo, por la que los formadores basan el curso en aprendizajes que, en primera estancia, son favorecedores para que el alumnado los siga y persevere, dado que normalmente son personas que han abandonado el sistema formal de estudios por no sentirse identificados o adaptados. Mediante esta alternativa, el alumnado encuentra una vía por la que ver los resultados de su formación progresivamente y se fomenta en ellos valores como la constancia y el compromiso.

En clave de empleabilidad, la formación no reglada con este aprender-haciendo permite que el alumnado afronta las prácticas en empresas con unos conocimientos muy valiosos para los lugares de prácticas pues complementan la formación más específica según su forma de trabajo.

Estos cursos de formación no solo afrontan el carácter profesional sino que transversalmente abarcan formación complementaria en habilidades sociales y otros módulos como primeros auxilios y prevención de riesgos laborales.

La coordinadora del área formativa de CESAL en Madrid, Claudia Oxangoiti, destaca que “esta formación, que la ONG CESAL imparte desde hace una década, plantea la posibilidad de un punto de inflexión a la juventud en la que formarse integralmente y encontrar un lugar de referencia en nuestra entidad para integrarse social y laboralmente”.

Este 2020 será el segundo año consecutivo en el que realizaremos formación en Valladolid con el desarrollo del proyecto Proponte más en el CIFP Juan de Herrera, allí a partir del 4 de marzo se comenzará a desarrollar el curso de automoción.

Los cursos de formación de Cocina, Servicio en sala y automoción son posibles gracias al proyecto Proponte más, financiado por el Ministerio de Migraciones, Inclusión y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo; y el curso de jardinería es posible gracias al proyecto Apostando por ti subvencionado por el 0,7% de IRPF por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y cofinanciado con el Proyecto Mejores de Bankia en Acción y la Fundación Montemadrid.

<< volver