Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

Imagen del trabajo de CESAL con población vulnerable

Acción Social

En busca de oportunidades

BC LAB ATENCIÓN AL CLIENTE - MILMA FUENLABRADA

La dificultad de los tiempos que estamos pasando a causa de la pandemia del COVID-19, lejos de ser un obstáculo, está siendo un motor para muchas personas. Ante estas complicaciones, 20 personas han acudido a CESAL a través del proyecto MILMA de Fuenlabrada para formarse en el BC Lab de ‘Atención al cliente’.

El alumnado en situación o riesgo de vulnerabilidad procede de España, Ucrania, Argentina, Venezuela, Perú, Colombia y El Salvador con edades entre los 22 y los 54 años. Durante la formación teórico-práctica que comenzó al inicio de febrero y dura 3 meses (1 de clases + 2 de prácticas), el Obrador de Goya imparte contenidos prácticos acerca de la atención al cliente dentro de la alimentación con especialidad de pastelería y repostería.

Además de la formación técnica, durante este aprendizaje el alumnado recibe también formación en el desarrollo de competencias y habilidades sociales como comunicación, relaciones interpersonales y trabajo en equipo.

Cristina Martín, coordinadora del área de empleo de CESAL, destaca que “es emocionante cómo acuden a nosotras cargados de esperanzas e ilusión por volver a trabajar, por aprender un oficio y poder valerse por sí mismos en unos momentos tan difíciles y de tanta necesidad”.

“CESAL y el proyecto MILMA estamos esforzándonos al máximo para que nadie quede desamparado, no sólo con formación presencial, sino con un acompañamiento profesional y personal tanto en persona como online”, añade Martín.

En el marco de habilidades sociales, “ha sido un reto trabajar online y ver cómo ha sido una responsabilidad para los alumnos y alumnas que luego han tenido que ponerse delante de la empresa y han tenido que trabajar autónomamente para prepararse estas presentaciones: explicación del currículum, diálogos…”.

Así, por ejemplo, añade Cristina que se han realizado dinámicas como el ‘elevator speech’ y que “una alumna me llegó a decir que hace unas semanas ella no hubiese sido capaz de romper el hielo y comunicar como lo hace ahora”.

Tras este período, los alumnos y alumnas irán de prácticas durante dos meses al Obrador de Goya en busca de conseguir un empleo y conseguir una oportunidad por la que insertarse o reinsertarse en el mundo laboral.

                                                                                                                            

 

<< volver