Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Estás viendo...

Ponle pasión

Inicio de curso de CESAL

Los cursos de formación para el empleo de CESAL han dado inicio con el evento 'Ponle pasión' celebrado el lunes 8 de octubre, en la Casa Cristo Rey de los Padres Cooperadores, con la participación de más de 100 jovenes que ha empezado hace escasos días los cursos de jardinería, hostelería (cocina y camareros), reparación de móviles y pequeños aparatos electrodomésticos e i3 (curso de integración laboral inmediata).

El evento, presentado por Felipe Noray, contó con la participación de la Directora General de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid, Encarnación Rivero, y del Director General de CESAL, Pablo Llano, que destacaron la importancia de la constancia y el compromiso en la formación. También alentaron al alumnado a aprovechar al máximo los cursos, las prácticas y la implicación de sus formadores y mentores en el trabajo.

Tras estas intervenciones, Enrique García Cortés, trabajador en el departamento de tecnología del área de accesibilidad de la Fundación ONCE, narró su historia de superación personal. El joven de 24 años, con un 84% de discapacidad, ha logrado superar numerosas barreras en diferentes ámbitos hasta la actualidad consiguiendo, por ejemplo, graduarse en ingeniería informática y competido en natación. Enrique invitó a la juventud a confiar, esforzarse y tener tesón.

Finalmente, el alumnado participó en diferentes dinámicas/talleres para entrar en contacto con diferentes habilidades sociales y aptitudes profesionales. Así, pudieron aprender acerca de la gestión del tiempo con Chema Alejos, profesor de humanidades y mentor de la Universidad Francisco de Vitoria; de trabajo en equipo con Inés Rojas de Noray, responsable de voluntariado y asociaciones de la red social Hozana; de marca personal con Manuela Bernardino, consultora de recursos humanos en RPC joint venture entre BMW group y h&z; y de escucha activa con Miguel Ángel Alonso, director de centro de DHL.

Estos cursos de formación para el empleo son posibles gracias a los proyectos "Salta al empleo" del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, el proyecto "Desarrolla tu talento" de la Comunidad de Madrid y el proyecto "Salta al empleo" de la Fundación Montemadrid y Bankia En Acción.

Puedes ver la galería fotográfica del evento en FLICKR clicando aquí.

El evento fue recogido mediante un visual thinking realizado por el caricaturista Leafar de la siguiente manera:

Inicio de curso de CESAL

<< volver