Newsletter

 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Estás viendo...

Cerca de 100 jóvenes se unen para mostrar su 'pasión por el trabajo'

Coach jóvenes riesgo exclusión CESAL

“Pasión por el Trabajo” reunió a profesionales de los ámbitos distintos, vinculados a los programas de formación que La Plaza de los Oficios desarrolla con la juventud.  Personas afines al mundo de la jardinería, la hostelería, la atención al cliente o la tecnología acudieron dispuestas a dar lo mejor de sí mismas y transmitir aquello que despierta su apasionamiento por su profesión.

La jornada fue conducida por el actor Bernardo Riaza, que desarrolla su labor en Speakerman. Bernardo, desde el inicio supo  transmitir a las personas asistentes la motivación necesaria para afrontar la fascinante jornada que había por delante. Una tras otra hizo subir a escena a las personas que acudieron a la jornada promovida por  CESAL y por la Plaza de los Oficios, y cuyos protagonistas principales fueron los  los chicos y chicas que quieren formarse para que su presente y su futuro sean mejores.

Actor Bernardo Riaza CESAL jóvenes
Blanca Rosillo La Casa Encendida CESAL jóvenes
Marina del Corral Ministerio de Empleo CESAL Jóvenes

Mª Blanca Rosillo, Coordinadora de Educación y Solidaridad de La Casa Encendida, de la Fundación Montemadrid, fue la primera en saludar y mostrar el interés de la institución a la que representa. No en vano, Fundación Montemadrid – Bankia en Acción, llevan años participando de estas jornadas de juventud y haciendo posible parte de la formación, gracias a la cofinanciación del proyecto.

Marina del Corral, Secretaria General de Inmigración y Emigración, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, dio cuenta de la importancia que tiene para el Ministerio participar de este proyecto, junto con el Fondo Social Europeo, enfocado a la integración sociolaboral de la Juventud, y cuya implicación llevó a otorgar en 2016 a CESAL el Sello de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Enhamed coach Juan Alonso jóvenes CESAL

La bienvenida por parte de Juan Alonso, Director de la Plaza de los Oficios, dio paso a uno de los momentos más esperados de la mañana, la intervención de Enhamed considerado el mejor nadador paralímpico español de la historia, que con 38 medallas en su haber y una ceguera “ganada” a los 8 años, como él mismo dice, constituye un ejemplo de superación, generosidad y motivación que no solo sirvió de inspiración a los jóvenes presentes, sino a todos los congregados.

Enhamed con CESAL

“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño debes protegerlo. Si alguien no puede hacer algo te dirá que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve tras ello. Punto”. Enhamed

Ashraf Pablo Llano Jóvenes CESAL

La entrevista a Ashraf Nafai, exalumno de la Escuela de Hostelería de CESAL y Pablo Llano, Director General de CESAL sirvieron de colofón a esta parte del acto. En una conversación distendida, Bernardo fue desgranando las claves del éxito de Ashraf, un joven Marroquí que llegó a España a los 18 años y que sin conocer el idioma ni contar con soporte familiar en sus inicios en el país, ha llegado a convertirse en el jefe de cocina de uno de los restaurantes más importantes de Madrid, La Penela.

jóvenes formación CESAL vulnerables

Varias aulas unidas de La Casa Encendida, todos los espacios fueron cedidos de forma altruista y desinterada por la Fundación Montemadrid, y 18 mesas de trabajo de trabajo acogieron el encuentro entre profesionales y jóvenes. La escénica fueron un elemento a favor y los y las profesionales desveralos  sus secretos mejor guardados, aquello que les ha hecho ser excelentes y apasionados de su ofocio.

En turnos de 10 minutos y 7 jóvenes por mesa, los 100 jóvenes congregados tuvieron la oportunidad de escuchar y preguntar a personas que viven con el mismo entusiasmo que el primer día la profesión que han elegido.

La berenjena CESAL jóvenes

Nuestro agradecimiento a los Coach – Mentores que participaron en las mesas con los jóvenes

Juan Ignacio Cabrera de Viveros Ángel; Fernando Peña de Viveros Peña;  Ignacio Fernández, Jardinero; Iván Muray, Estilista y Peluquero; Joaquín Hameau, Escritor; Agustín García Bravo de La factoría Freak; José Manuel Cerezo Gutiérrez y José Antonio García de Restaurante Pomodoro; Rebeca Hernández de Restaurante La Berenjena; Javier Otero de Navascues de Restaurante La favorita; Jesús Medina de Restaurante Dantxari; Charo García Silgo de Restaurante Sabatini; Ariel Starling y Bryan Trinidad, ex alumnos de CESAL - Plaza de los oficios; Grazia María Tiozzo y Elena Mestre de la Fundación Hay Esperanza; María Serrano de Telva; Ana Rodríguez de Tafetán; José Luis Sánchez Gallego de Telefónica e  Iván Navas de Doofinder.

Bernardo Riaza actor CESAL

Gracias a Bernardo Riaza por su buen hacer, su entusiasmo y su generosidad

La plaza de los oficios cesal coctel

Gracias también a nuestros chicos y chicas de La Plaza de los Oficios por el Cóctel ofrecido al final de la mañana

LA FORMACIÓN IMPARTIDA POR CESAL - LA PLAZA DE LOS OFICIOS ES POSIBLE GRACIAS A:

<< volver