Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

Consejería Familiar, estrategia para promover la convivencia en la familia

Consejería Familiar, estrategia para promover la convivencia en la familia

69 personas miembros de las familias participantes en el programa de Consejería Familiar: padres, madres, tíos, tías, abuelas, niños, niñas y adolescentes, se presentaron al parque Cuscatlán de San Salvador, para compartir un día lleno de alegrías, en el que no faltaron las risas y las muestras de cariño. Esta actividad forma parte de la estrategia de promoción de convivencia en el marco del proyecto “Previniendo la violencia infantil, juvenil y de género y trabajando hacia la resiliencia de las familias y comunidades del área Metropolitana de San Salvador”, financiado por la Junta de Andalucía, ejecutado por CESAL en coordinación con la secretaria de la Mujer y la Familia, de la Alcaldía Municipal de San Salvador.

Consejería Familiar, estrategia para promover la convivencia en la familia

El evento fue un espacio de integración con la primera promoción de las familias involucradas en el proceso de consejería que inició en noviembre de 2020 y finalizó en mayo de 2021. Las 46 familias participantes de la primera promoción del programa, recibieron su diploma de participación, con el cual finalizan su proceso de formación en Consejería Familiar.

En el evento, además, se desarrollaron actividades lúdicas utilizando la técnica de carrusel, 5 estaciones con juegos, en las que se promovieron temáticas como el respeto, el apoyo familiar, comunicación asertiva, autoestima, relaciones interpersonales. Las familias se mostraron participativas, receptivas y además expresaron su experiencia y agradecimiento por el apoyo que a través del proyecto se les brindó en el fortalecimiento de sus competencias de resiliencia. “El proyecto llegó en el momento apropiado, ayudó a que mi niño trabajara en aceptar a sus padres, les mostrara afecto y respeto aún en medio de situaciones que el no comprende. Mejoró la convivencia con su hermano también y entendimos que tenemos que estar unidos. Me gustó la comprensión y el amor que tienen hacia cada familia, con cada consejo, visita y con los víveres que nos entregan. Nunca habíamos tenido un apoyo así”, expresó María Gilma Rodríguez – Abuela participante del programa.

<< volver