ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Cesal
Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

La COVID-19 no puede suponer el olvido de las personas refugiadas

Exposición Mira con sus ojos ONG CESAL Fotografía: Iñaki Lungarán

Durante estos meses de pandemia mundial hemos experimentado situaciones que nunca pensamos que sucederían. La tristeza de la pérdida de seres queridos, vernos confinados en nuestros hogares o la gran preocupación de qué sucederá en el futuro. Sentimientos, en muchos casos, similares a los que han vivido las familias refugiadas antes de salir de sus países.

En estos momentos, no podemos dejar atrás a las personas más vulnerables y por eso queremos mostrarlo de forma online en estos momentos de la COVID19 para que sea accesible a todo el mundo, fácil de compartir y una experiencia completa de fotografía, texto y audio para no sólo conocer las historias sino cómo el encuentro personal ha cambiado a periodistas y fotógrafos/as.

 “Mira con sus ojos” es la exposición a través de la cual conocerás a 9 familias solicitantes de Protección Internacional en España y sus experiencias de vida: las causas de su huida, sus situaciones actuales y sus anhelos frente al futuro.

www.cesalmiraconsusojos.org 

“Mira con sus ojos” congregó a miles de personas en octubre del año pasado en el evento Encuentro Madrid 2019, celebrado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, y en Encuentro Castellón 2020, celebrado en el mes de febrero en el Real Casino Antiguo de la ciudad, siendo puesta en valor por familias, jóvenes, centros educativos y entidades sociales.

Exposición Mira con sus ojos ONG CESAL sobre personas refugiadas © Lupe de la Vallina

Os invitamos a conocer estas historias y acercaros a esta realidad de una forma introspectiva. A través de la exposición, podrás conocer las historias reales de 9 personas de entre los 9 y 87 años de edad que proceden de Venezuela, Siria, Colombia, Rusia, Ucrania, Yemen, Guinea Conakri y República Centroafricana.

Para la realización del proyecto se ha contado con la participación de los periodistas Juan Ramón Lucas, Ana Pastor, Ángel Expósito, Lola Hierro, Cristina López Schlichting, Pablo A. Iglesias, Nicolás Castellano, Fernando de Haro e Ignacio Santa María; y los fotógrafos Thomas Canet, Lupe de la Vallina, Javier Carbajal, Luis Gaspar, Iñaki Lungarán, Manuel Reino, Casilda Saldaña, Samuel de Román y Ángel Pérez Meca.

No olvidar a las personas refugiadas a pesar de la COVID-19

CESAL plantea esta exposición como un reclamo a no olvidarse de las situaciones que miles de personas solicitantes de asilo viven en España a pesar de la crítica situación por la COVID-19 que afecta a toda la sociedad. En el año 2019, España registró 118.264 peticiones de asilo, el doble respecto al 2018.

Por este mismo motivo, la ONG lanzó la campaña audiovisual ‘Construyamos un futuro juntos’ por el Día Mundial del Refugiado, 20 de junio. En esta pieza personas solicitantes de Protección Internacional y personas españolas ponían en común sus sentimientos en un contexto provocado por la pandemia. La entidad busca ahora reforzar esta sensibilización mediante la difusión de “Mira con sus ojos”.

Esta exposición online es posible gracias al apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Exposición Mira con sus ojos ONG CESAL sobre personas refugiadas Fotografía: Lupe de la Vallina