ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Cesal
Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

CESAL desarrolla primera aplicación ecoturística para República Dominicana y Haití

Secadero de café en Polo

En el marco de Programa CONVIVE, el cual desarrollamos en sociedad con Grupo Jaragua, y el financiamiento de la Agencia Española Internacional para el Desarrollo (AECID) implementamos la primera guía LandsCare para la promoción de la Reserva De Biosfera Transfronteriza, (RBT) “La Selle-Jaragua-Bahoruco-Enriquillo”, específicamente para los Parques Nacionales fronterizos de Foret de Pins y Sierra de Bahoruco.  Esta aplicación, bajo un concepto nuevo y fresco, es una plataforma de comunicación que ofrece información de valor para que quienes viajan por territorios rurales puedan descubrir los valores escénicos, de biodiversidad y culturales de la zona y puedan apoyar a quienes trabajan en su conservación.

El proyecto que se encuentra en la primera etapa de ejecución y está siendo desarrollado por la Universidad Rey Juan Carlos. Esta guía para espacios naturales irá almacenando información relevante de los productos y servicios de ecoturismo de las zonas de intervención del convenio.

Bosque de pinos, Haití

La aplicación permite incorporar fotos y texto, la cual estará siempre disponible en el teléfono, independientemente de la cobertura móvil, y a la vez colocar, información dinámica de puntos geolocalizados y descritos lo cual significa que esta estará disponible en función de la cobertura móvil y de modo geolocalizado indicando dónde están los lugares que se muestran.

Como el convenio es transfronterizo la aplicación es compartida tanto para Haití como para República Dominicana por lo que los usuarios podrán tener el máximo de información específica de cada zona, teniendo a la mano información general de la Reserva de Biosfera Transfronteriza de La Selle – Jaragua-Bahoruco-Enriquillo, específicamente de las comunidades enmarcadas en los Parques Nacionales fronterizos (Forêt des Pins y Sierra de Bahoruco), así como saber de la gastronomía local, sitios de atractivos naturales y culturales, lugares de hostelería y restauración, y otros posibles lugares de interés.

En función de esto, y en estrecha colaboración con las comunidades y autoridades locales, estamos realizando el inventario gastronómico, de atractivos naturales y culturales en las comunidades de Polo y Puerto Escondido pertenecientes al Parque Nacional Sierra de Bahoruco, que dicho sea de paso alberga más de 30 especies de aves, incluyendo especies de las zonas bajas y de montañas altas. Además, es un lugar en el que confluyen el bosque húmedo en el llano con alta abundancia de agua freática y el bosque seco que crece en las laderas.

La implementación del programa CONVIVE por parte de CESAL abre la oportunidad de seguir apostando por el desarrollo del territorio de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza La Selle-Jaragua-Bahoruco-Enriquillo con estrategias de intervención que acerque la participación de las comunidades transfronterizas dominicanas y haitianas, poniendo en valor su patrimonio natural y cultural, y apostando por la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad.