Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
Estás viendo...

Grégoire, cuando la fe rompe las cadenas

Grégoire Benín enfermedad mental África CESAL libro

Este mes de septiembre verá la luz el libro que narra una trayectoria de 25 años dedicada a las personas que padecen enfermedad mental en África. "Grégorie, cuando la fe rompe las cadenas" narra en realidad los 25 últimos años de la vida de Grégoire Ahongbonon,  esposo y padre de familia, que de reparador de neumáticos y tras perderlo todo, decidió entregarse a "los olvidados de los olvidados» en África: las personas que viven con enfermedad mental en África.  

En este continente, quienes las padecen son estigmatizadas, marginadas, encadenadas, encarceladas, privadas de libertad y de cualquier trato humano digno. La labor que Grégorie ha venido desarrollando en este tiempo ha hecho posible que más de 70 mil personas con enfermedad mental en Costa de Marfil, en Benín, en Togo y Burkina Faso, hayan logrado mejorar y normalizar sus vidas. 

Conmovido por las historias que ha conocido de hombres y mujeres que tras años de sufrimiento han logrado supersar la enfermedad y por la personalidad de Grégoire, el periodista y filósofo Rodolfo Casadei, decidió escribir esta obra para divulgar su método de liberación, acogida e integración de las pesonas con enfermedad mental, que incluso la OMS ha considerado como objeto de estudio. 

Grégoire Benín enfermedad mental África CESAL

El libro, publicado prologado en su edición española por el Doctor Enrique Rojas, Catedrático de Psiquiatría y Director del Instituto Español de Investigaciones Pisquiátricas de Madrid, lo pone a la venta Ediciones Encuentro. Una parte de los beneficios del mismo irán destinados a apoyar el trabajo de Grégoire en África. 

 

Grégoire estará en Barcelona y Madrid , ciudades donde será presentado el libro. ¡Te esperamos!

Barcelona

20 de septiembre | 19:00 horas | Amfiteatre Biblioteca Jaume Fuster P/ Lesseps, 20-22 - Barcelona

<< volver

Suscríbase al newsletter