ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Cesal
Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

Castellón "mira con sus ojos" a las personas refugiadas

CASTELLÓN `MIRA CON SUS OJOS` A LAS PERSONAS REFUGIADAS

La exposición Mira con sus ojos, que se muestra este fin de semana en Castellón, recoge la colaboración de nueve periodistas y nueve fotógrafos que han sido invitados por la ONG CESAL a encontrarse y conversar con solicitantes de Protección Internacional y refugiados. Se les propuso que conocieran a personas que atraviesan esta realidad, atendiendo a sus causas de huida pero, sobre todo, a sus vidas y situación en España, captándolas mediante la palabra y la imagen.

El resultado a todos estos diálogos se materializa en la exposición y el libro Mira con sus ojos que se podrá visitar de forma gratuita los días 7 y 8 de febrero en Encuentro Castellón, evento que se celebra en el Real Casino Antiguo de Castellón. Para esta muestra, los espectadores que lo deseen dispondrán de audioguías gratuitas gracias a la colaboración de Vocces Lab.

CASTELLÓN `MIRA CON SUS OJOS` A LAS PERSONAS REFUGIADAS

Fernando Morán, responsable educativo de jóvenes de CESAL en España, y Vicente Nebot, asesor senior de SECOT y voluntario de Cáritas Castellón, mantendrán un diálogo el viernes, 7 de febrero, a las 19 horas, para presentar la muestra. Durante este diálogo, compartirán sus experiencias, testimonios e iniciativas en las que han participado para la integración de personas inmigrantes, refugiadas y vulnerables, destacando por una profundidad personal en el encuentro con ellas. 

La exposición plantea un espacio de encuentro entre los espectadores y la muestra, por el que acercarse a esta realidad de manera introspectiva. Mira con sus ojos recoge con este fin las historias reales de 9 personas de entre los 9 y 87 años de edad que proceden de Venezuela, Siria, Colombia, Rusia, Ucrania, Yemen, Guinea Conakri y República Centroafricana.

CASTELLÓN `MIRA CON SUS OJOS` A LAS PERSONAS REFUGIADAS

Para esto, ha sido clave la implicación y el apoyo desinteresado de los periodistas Juan Ramón Lucas, Ana Pastor, Ángel Expósito, Lola Hierro, Cristina López Schlichting, Pablo A. Iglesias, Nicolás Castellano, Fernando de Haro e Ignacio Santa María; y los fotógrafos Thomas Canet, Lupe de la Vallina, Javier Carbajal, Luis Gaspar, Iñaki Lungarán, Manuel Reino, Casilda Saldaña, Samuel de Román y Ángel Pérez Meca.

La delegada de CESAL en la Comunidad Valenciana, María Ayuso, destaca que esta exhibición de la muestra “es una oportunidad para que la ciudadanía de Castellón conozca de manera personal esta situación tan de actualidad, con una mirada nueva, que atiende a las historias más que a los datos, a las similitudes por encima de las diferencias”. 

Encuentro Castellón es un espacio de encuentro de personas con ideas distintas, pero abiertas a contrastar experiencias y evidencias que celebra su quinta edición con un variado programa que aborda cuestiones sociales, culturales, políticas, educativas y culturales.