Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
Imagen del trabajo de CESAL con población vulnerable

Acción Social

Un 40% de inserciones laborales que crean esperanza

Creando Esperanza | Integración en Madrid

CESAL desarrolla en Madrid el proyecto Creando Esperanza destinado a la inclusión social y la mejora de la empleabilidad de personas migrantes, refugiadas o asiladas en Madrid con la ayuda de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Durante estos meses, 20 personas en riesgo de exclusión social participan y reciben acompañamiento individualizado y grupal para el desarrollo de habilidades, fomentar su empleabilidad y guiarles en la búsqueda de empleo. De estas 20 personas, 8 ya han sido insertadas en el mundo laboral.

Las personas participantes son inmigrantes con problemas para su integración y necesidad económica que con este proyecto han logrado salvaguardar y conseguir así una estabilidad que hiciese posible trabajar en su empleabilidad.

El proyecto engloba diferentes facetas como la cobertura de necesidades básicas, la orientación, el desarrollo de habilidades sociales y laborales, la formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación y la formación, seguimiento y apoyo en la búsqueda de empleo.

CESAL desarrolla un acompañamiento transversal e individualizado con estas personas para así poder dar una respuesta personal y lo más eficaz posible a sus necesidades básicas y apostar decididamente en su integración laboral para apoya su integración social, desarrollo y autonomía.

<< volver

Entidades colaboradoras
Suscríbase al newsletter