Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902

Continuamos necesitando tu ayuda para Mozambique

emergencia mozambique ciclón kenneth solidaridad

CESAL está presente en el país desde el año 1998 la provincia de Maputo y en Cabo Delgado, donde hemos puesto en marcha labores de emergencia con el fin de socorrer a la población más afectada por el paso del ciclón Kenneth. El desastre provocado empeora una situación ya de por sí comprometida en una región donde el 69% de la población es pobre y el 70% vive en zonas rurares en condiciones muy precarias. 

La semana pasada, Andrés Fernández, cooperante español y director de proyectos de CESAL en Cabo Delgado, reportó graves inundaciones en la provincia de Cabo Delgado, al nordeste del país, lugar de intervención de CESAL. Este ciclón ha dejado la capital, Pemba, muy afectada. La población se encuentra sin acceso a electricidad y empiezan a escasear productos de primera necesidad. El acceso a la capital y sus distritos, se encuentra cortado en numerosos puntos donde el agua rompió y rebasó varios puentes. Esto retrasará la llegada de material de primera necesidad a la población afectada.

emergencia mozambique ciclón kenneth solidaridad

Se están creando grupos de coordinación y ayuda en las zonas de Macomia e Ibo con instituciones internacionales, locales y ONG como CESAL. Se calculan más de 150.000 personas que necesitan asistencia inmediata en estas áreas.

En la zona de intervención de CESAL, distrito de Macomia, más de 1.600 casas se han visto totalmente destruidas dejando a 4.000 personas fuera de sus hogares.

En estas condiciones CESAL ha cesado su intervención orientada a la producción y a la mejora nutricional de casi 1.000 personas, para iniciar labores de emergencia con la población.

PARA PODER HACER MÁS. NECESITAMOS QUE NOS AYUDES.

HAZ UNA DONACIÓN AQUÍ

O INGRESA TU APORTACIÓN EN BANCO SANTANDER   ES26 0049 0001 5620 1005 8858

emergencia mozambique ciclón kenneth pobreza pemba

<< volver

Suscríbase al newsletter