ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Imagen Noticias

Año 2022

Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

Donde el corazón late

Queremos empezar este nuevo año echando la vista atrás. La Navidad es un tiempo marcado por los encuentros y la ilusión, por los momentos con la familia y los amigos. Por eso, nos fijamos en varias acciones que se han promovido en estas fechas tan señaladas para las personas más vulnerables y que a nadie le faltase una forma de vivir estas fiestas. Queremos compartirlas contigo, para que veas donde el corazón late.

Carcel testimonio

Te invito a cenar: Una salida más allá de las rejas
Dos internos de Soto del Real a los que acompaña Cesal junto con su familia y tres funcionarios -la subdirectora de Tratamiento, un Funcionario de vigilancia y una trabajadora social- compartieron mesa en la decima edición de Te invito a cenar, el banquete de Navidad para familias que no pueden celebrarla.

La trabajadora social que les acompañó ha compartido con nosotros el siguiente testimonio "Fuimos testigos de la grandiosidad de un evento lleno de personas que hacían partícipes a otras de algo suyo. Para mis compañeros y para mi, no sólo fue compartir un domingo de trabajo, también compartimos con dos internos que forman parte otro grupo de jóvenes con los que venimos trabajando desde hace meses vivencias, emociones, esperanza para recuperar un poco de libertad en un futuro cercano, y lo más especial su familia." Porque cuando a las 00:00 los jóvenes volvieron a ingresar en prisión "las puertas de la prisión se abrían, ahora para entrar, con la esperanza y el compromiso de volver al año que viene y el recuerdo de un acontecimiento muy especial que permanecerá por mucho en las memorias de nosotros cinco." ha señalado la trabajadora social.
Una cena que sirvió de oportunidad para compartir un encuentro y demostrar que estos jóvenes tienen una salida más allá de las rejas.

Leer noticia >>

Año nuevo por la paz

Caser Regalos

Las familias ucranianas acogidas por Cesal en España se han visto arropadas a lo largo de todas las Navidades de numerosas maneras. El lunes, 19 de diciembre, gracias a la generosidad de Caser, a nadie le faltó un regalo pudieron celebrar el Día de San Nicolás. Además de la celebración de la Navidad en el centro; días más tarde, dos educadores tomaron la decisión de no compartir la cena de Nochevieja con sus familias y compartirla con las familias de la casa. ¡Una noche para desear un año nuevo cargado de paz!

Testimonio Ucrania

El 6 de enero que para las familias de tradición Ortodoxa es precisamente el comienzo de la Navidad, un grupo de amigos voluntarios de aproximadamente 20 personas, se acercaron al centro de acogida para compartir con ellos esa noche tan señalada. En palabras de uno de los voluntarios: "La conmoción, la alegría y las muestras de agradecimiento por la noche pasada juntos inundaban por igual a trabajadores, refugiados y voluntarios, porque el corazón humano, se venga de donde se venga y se esté en la situación en la que se esté, está hecho para la belleza y la bondad. Esto es lo que, precisamente, celebrábamos esa Nochebuena, que la belleza y la bondad, que la vida, la verdad y la justicia se han hecho carne y nos acompañan todos los días."

Leer testimonio completo >>

Regalos Thales

¡No han faltado los regalos! 

Ante la necesidad de muchas familias, los niños no tienen la posibilidad de recibir regalos en estas fechas. Un año más, la empresa Thales ha movilizado a sus trabajadores donando más de 700 regalos, que han sido entregados a más de cien familias del distrito de Tetuán a las que Cesal acompaña durante todo el año, haciendo posible unas navidades mágicas.