ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Cesal
Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

Dibujando un futuro juntos

Mural Madrid II (Meco)

CESAL ha desarrollado por segundo año el proyecto Un impulso de salida para acompañar a jóvenes a salir de entornos violentos y en su integración social.

Este 2019 el proyecto apoyado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración se ha llevado a cabo en Madrid y Zaragoza realizando diversas actividades de prevención de la violencia y fomento de hábitos saludables de vida.

Entre las actividades, este segundo año se ha potenciado nuevamente el uso de la pintura como un espacio de encuentro y un gran vehículo de comunicación por el que transmitir sentimientos, emociones y expresión en general.

Este año, el centro penitenciario Alcalá Meco (Madrid II) autorizó poder pintar una pared del comedor, una gran oportunidad para que los internos realizasen una obra de arte y dejasen su aportación para decorar el módulo, obra que encabeza esta noticia.

Detalle Detalle del mural realizado durante los talleres.

Beatriz, la voluntaria que de CESAL que junto al equipo realiza los talleres de pintura en la cárcel, destaca comparte su testimonio:

“Cuando CESAL me ofreció ir a la cárcel a realizar talleres de pintura me atemoricé, pero tras un primer impacto, me di cuenta de que era algo que no podía rechazar. En la cárcel he descubierto la Cara B del mundo: una sociedad sin caretas, sin estereotipos ni prejuicios y, sobre todo, sin prisa. En la cárcel todo va lento y todas las personas son frágiles, con heridas abiertas, pero en cuanto les quieres, se entregan.

Me impacta mucho ver la diferencia de cómo entran y salen de las clases, su paz. Me gusta ir con CESAL a la cárcel porque a todos nos da igual lo que han hecho o dejado de hacer, nos interesan ellos y lo que tienen dentro; no sentimos pena, ni queremos que se recreen en su situación, solo les acompañamos y, desde esta compañía, me he dado cuenta de que cuando les das la libertad de pintar, no hablan del mal sino de la esperanza.

Esta experiencia ha cambiado mi esquema de vida, desde cómo miro el mundo, a mis amigos, a mis hijos, hasta cómo pinto mis cuadros, ¡hasta he aprendido técnicas como el grafiti con ellos! Me han enseñado que la fragilidad no es mala y que todos estamos dolidos, en ellos se nota más, pero todos tenemos los mismos sentimientos e inquietudes”.