Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 

Una jornada deportiva para fomentar los valores de la formación

Jornada deportiva de los cursos de formación de la ONG CESAL

El alumnado de los cursos de formación de CESAL, sus profesores y coordinadores educativos celebraron en marzo una jornada deportiva para fomentar valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la superación y el respeto. Durante toda una mañana practicaron fútbol, baloncesto, atletismo, pádel, voleibol y juegos populares como lanzamiento de calva y la rana.

Los alumnos y alumnas participaron en las olimpiadas de primavera que los cursos de formación organizaron en el Centro Deportivo Alcalá 525. Como en la anterior ocasión, el deportista, entrenador y promotor deportivo José Cano, ayudó en la organización de los deportes y estuvo durante toda la mañana enseñando diferentes modalidades deportivas a los jóvenes y participando con ellos.

Cano cuenta para CESAL que, al conocer los programas formativas de la ONG, se ofreció porque "me llamaron la atención sus historias, su carácter y me gusta mucho poder servirles y ser parte de su formación a través del deporte y los valores". José ve muy importante cómo "estas jornadas pueden mostrarles otros métodos de ocio y crecimiento y cómo el deporte puede servir para desarrollarse" y añade que "además, me impresiona su educación y cómo se divierten, hemos pasado ya dos jornadas magníficas".

En esta segunda edición deportiva celebrada en el centro Alcalá 525, José animó a que se incorporasen deportes más minoritarios y juegos populares gracias dos participantes del club de calva los abulenses. "Es importante que los jóvenes conozcan otros deportes y juegos, que vean que no todo son los deportes de masas; por ejemplo, un chico hizo 12 de 20 calvas y pidió repetir, podría perfectamente aficionarse y jugar en ligas, y lo ha descubierto gracias a esta actividad, lo cual nos encanta".

Jornada deportiva de los cursos de formación de la ONG CESAL

Por último, José Cano ha querido animar a los chicos y chicas a que "vean la vida también a través del deporte, porque la vida tiene muchas oportunidades, y la disciplina que se desarrolla deportivamente es un motor que llena de fuerza".

Todos los participantes acabaron muy contentos la jornada y Cano manifestó que las próximas veces se plantearán ya competiciones, con algo más de duración, para que conozcan más a fondo las disciplinas y que esta experiencia les sirva para tomar hábitos de vida y ocio saludables que trasladar a su vida cotidiana.

La ONG CESAL lleva años desarrollando actividades deportivas como complemento de nuestros proyectos de formación, educación e integración porque a través de la experiencia se ha descubierto en el deporte un gran aliado para el desarrollo de habilidades de la juventud.

Los alumnos y alumnas participantes forman parte de los proyectos de formación no reglada Jóvenes Protagonistas, financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo; Desarrolla tu talento financiado con cargo al 0,7% del IRPF por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid; y del proyecto Invierte en tu futuro financiado por la Fundación Montemadrid y Bankia en Acción.

FOTOGRAFÍAS DE LA OLIMPIADA DEPORTIVA

<< volver

Suscríbase al newsletter